20 de abril de 2024

España concluye un notable torneo en sexta posición

España concluye un notable torneo en sexta posición

El trío español no ha podido mantener el quinto puesto y ha sido finalmente sexto en la segunda edición del World Junior Girl’s Championship 2015, que ha finalizado en el campo canadiense de The Marshes Golf Club.

Un final no demasiado acertado ha condenado al trío español a descender una plaza y concluir, finalmente, en sexta posición, en esta segunda edición del World Junior Girl’s Championship 2015.

España ha firmado un acumulado de 593 golpes (+17), lejos del par requerido para disputarle a Suecia la medalla de bronce. La victoria ha correspondido al combinado de Corea del Sur (541), que no solo ha sido líder de la primera a la última jornada, sino que además ha firmado siempre las mejores tarjetas del día.

En esta cuarta y última jornada el equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre ha sumado 155 impactos resumidos en los 76 (+4) de la navarra Elena Hualde y en los 79 que firmaron tanto la barcelonesa Paz Marfá, la mejor española de la semana, decimocuarta, como la madrileña María Herráez.

Notables primeros 54 hoyos

La primera jornada estuvo marcada por una tremenda igualdad de la que supo escapar el equipo surcoreano para liderar la prueba con -2 al total, siendo el único capaz de jugar bajo par. El equipo español era sexto de forma provisional a cuatro golpes de la cabeza.

España sumó 146 golpes (+2), que salían de la suma de los 72 (par) de Paz Marfá y los 74 (+2) de Elena Hualde. Ambas protagonizaron vueltas movidas de las que salieron mejor paradas que su compañera, María Herráez, que terminó en +5.

En la segunda jornada el cuadro español ascendió a la quinta plaza de la mano de una acertada Elena Hualde, que actuó de impulsora del equipo. España sumó 144

golpes (par) gracias fundamentalmente a los 69 golpes (-3) de Hualde, que firmó la tercera mejor vuelta del día. Sus compañeras se anotaron 75 impactos (+3).

Un día después, en la tercera jornada, España se asentó en esta quinta plaza. Y eso a pesar de que vivió su día más discreto, que se saldó con 148 golpes fruto de los 71 (-1) de Paz Marfá y los 77 (+5) de María Herráez. La navarra Elena Hualde, menos acertada que en la segunda manga, se fue hasta los 79 (+7).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído