29 de marzo de 2024

El Prat-Terramar y La Herrería-Castiello se juegan el pase a la final

El Prat-Terramar y La Herrería-Castiello se juegan el pase a la final

Los conjuntos del RCG El Prat y Terramar por un lado y del RCG La Herrería y RCG Castiello por el otro, son los que conforman las semifinales del Campeonato de España Interclubes Masculino que se celebra en el recorrido asturiano del RCG Castiello.

Tras la disputa de los cuartos de final, cuatro equipos son los elegidos para batirse el cobre en busca de un puesto en la ansiada final. Estos son el RCG El Prat, que se verá con el Terramar y el RCG La Herrería, que tendrá como oponente al RCG Castiello.

El RCG El Prat, vigente campeón y el mejor en la jornada clasificatoria, donde adquirió la condición de primer cabeza de serie, ratificó su buen momento de juego ante Escorpión, a quien derrotó por 2.5 a 0.5 en una eliminatoria en la que impuso su ley en el foursome (5/4 a su favor gracias a la fortaleza de Alejandro Larrazábal y Eduardo de la Riva) antes de sentenciar en los partidos individuales.

El mismo resultado, 2.5-0.5, quedó registrado en los duelos entre RCG La Herreria contra CC Villa de Madrid y RCG Castiello contra La Moraleja, con la única salvedad de que el conjunto escurialense se mostró superior en los individuales tras empatar el foursome.

Por su parte, Terramar encontró más dificultades para superar los cuartos de final ante el RGC de Pedreña toda vez que, tras ganar el foursome, cedió en el primero de los duelos individuales, quedando todo a expensas del choque entre Juan Manuel Lleach y Gilberto Díaz, resuelto en el último hoyo a favor del primero.

En el grupo de clubes que luchan por la novena plaza, los mejores en esta eliminatoria han sido San Cugat, La Barganiza, Sojuela y Basozábal.

RCG El Prat, el mejor en la fase clasificatoria

El Real Club de Golf El Prat se distinguió como el mejor en la crucial jornada clasificatoria gracias, entre otras cosas, al buen hacer de un sensacional Jordi Panés.

El jugador barcelonés firmó una vuelta de 67 golpes (-3) que, unidos a los 71 de Eduard Rousaud y a los 73 de Alejandro Larrazábal, desembocó en una ronda acumulada de 211 impactos (+1).

Segundo fue el cuadro local de Castiello (213, +3), del que tiró Miguel Díaz-Negrete aportando una tarjeta de 69 golpes. El Top 8 lo integraron finalmente La Herrería (+6), Terramar (+8), Pedreña (+8), CC Villa de Madrid (+12), La Moraleja (+13) y Escorpión (+16).

Fuera de la lucha por el título quedaron el resto de escuadras participantes, destinadas a la lucha por un puesto del noveno al decimosexto: Sant Cugat (+17), Basozábal (+18), Puerta de Hierro (+22), La Llorea (+23), La Barganiza (+24), Sojuela (+25), Zarauz (+26) y RCG San Sebastián (+30).

Entre las actuaciones individuales, y al margen de las mencionadas de Jordi Panés y Miguel Díaz-Negrete, cabe destacar las de los madrileños Alejandro del Rey (69) e Ignacio González (70).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído