28 de marzo de 2024

Simón Sainz reina en el Cto. de España de Monitores y Asistentes

Simón Sainz reina en el Cto. de España de Monitores y Asistentes

El jugador madrileño Simón Sainz se ha impuesto con autoridad en el Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos de Golf 2015 que se ha disputado en el Centro Nacional de Golf (Madrid).

Simón Sainz ha sido el justo vencedor de una prueba que ha alcanzado un gran nivel y que ha contado con una numerosa participación.

Su duelo particular con el castellanomanchego Carlos Lucendo le ha sonreído gracias a unos últimos 36 hoyos resueltos con nota de sobresaliente.

Con unos registros de 72 golpes en la jornada intermedia y 73 en la tercera y definitiva otorgaron el triunfo a Sainz con una ventaja de seis impactos respecto de Carlos Lucendo, firmante de 78 en la última vuelta. La tercera plaza ha sido para el madrileño José Gómez, que ha finalizado a diez golpes del ganador.

En esta tercera jornada se han registrado cuatro vueltas válidas (iguales o inferiores a 76 impactos), que se suman a las tres que ya se habían obtenido en las rondas anteriores.

En la segunda jornada, Simón Sainz y Carlos Lucendo se citaron para el desenlace final con notables vueltas de 72 golpes para el primero y 71 (mejor tarjeta del torneo) para el segundo. Finalizados esos primeros 36 hoyos, el madrileño aventajaba al castellanomanchego en un solo golpe.

En la primera jornada, los madrileños José Gómez y Simón Sainz se encaramaron al liderato. En esa ronda inaugural no se registraron vueltas válidas. Tanto José Gómez como Simón Sainz invirtieron 77 golpes en su puesta en escena, rebajando en uno la tarjeta del defensor del título, Erik Weber, y en tres las de Ángel Muñoz, Carlos Lucendo y Diego Mier.

Cabe recordar que los participantes en el torneo tenían ante sí un doble objetivo: ganar el torneo y sumar vueltas válidas para adquirir la tarjeta de Jugador Profesional.

Y es que al tiempo que se ha disputado el torneo, los participantes han luchado por un segundo objetivo, conseguir la tarjeta de Jugador Profesional, para lo que debían realizar dos recorridos iguales o inferiores a 76 golpes en el Centro Nacional o bien acumular al menos uno de estos resultados a otro válido obtenido en los últimos doce meses.

Resultados finales: 

1. Simón Sainz 222 (77+72+73)

2. Carlos Lucendo 228 (79+71+78)

3.- José Gómez 232 (77+80+75)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído