29 de marzo de 2024

España se queda fuera de los mejores

España se queda fuera de los mejores

Tras el décimo puesto en la prueba por equipos, los dos representantes españoles que han acudido al Internacional de Argentina Individual Masculino han sido apeados de la competición tras no meterse entre los mejores.

Ni Víctor Pastor ni Javier Poladura han sido capaces de acceder a la fase final del Internacional de Argentina Individual Masculino al no poder meterse entre los 32 mejores de la fase medal, que ha estado marcada por su reducción a 27 hoyos a causa de las abundantes lluvias caídas en el campo de las Tortugas Country Club.

Mientras que Víctor Pastor firmó una sólida segunda vuelta de 70 golpes (par) para acabar con +5 al total, Javier Poladura firmaba un 73 (+3) para +8 que le hizo perder algunos puestos. El corte estuvo en +3.

Esta fase clasificatoria comenzó revuelta con la supresión de nueve hoyos en la primera manga. El mejor español en el estreno fue Javier Poladura (T61, +4), que firmó un impacto menos que Víctor Pastor (T71, +5).

La inspiración de los dos jugadores españoles era la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, que superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes. El año pasado, ni el propio Víctor Pastor ni Iván Cantero pudieron pasar de dieciseisavos de final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído