28 de marzo de 2024

Catedralicio Mario Galiano, quinta victoria en La Cañada

Catedralicio Mario Galiano, quinta victoria en La Cañada

Intratable. Este adjetivo describe la trayectoria de un jugador que en los últimos cinco años no ha perdido ni un duelo en uno de los torneos más prestigiosos del calendario, la Copa Nacional Puerta de Hierro. Nuevamente en su club, el Club de Golf La Cañada (Guadiaro-San Roque, Cádiz), Mario Galiano se ha hecho con su quinto título consecutivo.

El nuevo jugador de la Escuela Nacional Blume Joan Tous, fenomenal durante toda la semana, no pudo frenar en la final la avalancha de golf de Mario Galiano, que en su torneo y en su casa se siente infranqueable. Y lo eso, tal y como atestigua el resultado, 11/9. El duelo definitivo comenzó con un festival del andaluz: 5up en el 5 y 7 up en el 9. Los primeros 18 hoyos –la final se juega a 36- acabaron con el gaditano 6up.

Esta tónica continuó en la segunda ronda: 8up a falta de 14 hoyos, 9up a falta de 13. Al final, Mario Galiano cerró el duelo con nueve hoyos por disputarse, una muestra de su poderío en este formato de juego. Este resultado, eso sí, no empaña el buen rendimiento del joven Joan Tous desde su llegada a La Cañada.

Galiano y Tous, impecables hasta la final

La trayectoria de ambos contendientes antes de cruzarse en la final fue sencillamente intachable. Para llegar al partido cumbre Mario Galiano ganó primero a Matyas Zapletal (3/2), mientras que en la semifinal no tuvo complejos para superar a Víctor Bjorlow por 6/5. Bjorlow, había ganado por la mañana a Ángel Hidalgo en el hoyo 24 en otro partido lleno de interés y emoción.

Por su parte, Joan Tous pudo primero con Alex Larrazábal al que superó por un claro 6/5, derrotando así al verdugo de unos de los favoritos (Iván Cantero) y llegando a una semifinal con Felipe Barrena, que había logrado llegar a ese duelo tras vencer a Roberto Rivas por 4/3. El balear se clasificó para la final superando a Felipe Barrena por un ajustado 1up.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído