28 de marzo de 2024

El Doral Publix cerró con un buen bagage para los españoles

El Doral Publix cerró con un buen bagage para los españoles

El Doral Publix Junior Classic 2015, la tradicional cita que cierra en Miami (Florida, Estados Unidos) el calendario juvenil, ha sido un año más fuente de buenas noticias para el golf español, que ha contado con una potente representación.

Esta prueba siempre  da alegrías a los nuestros, y en esta ocasión no ha querido ser menos, consiguiendo cerrar el año con resultados de categoría para los juveniles, promesas de gran golf de aquí a unos años, si bien podrían haber sido mejores de estar poco más acertados en las últimas rondas.

Después de los tres Top 10 cosechados por los golfistas españoles en los dos primeros días de competición, los que reunían a los jugadores de 13 años y menores , el turno era para los chicos y chicas de 14 años y mayores en el campo de Doral Golf Resort.

En categoría masculina, entre los jugadores de 14 y 15 años, hayq ue realizar una mención especial para Pablo Alonso, duodécimo, y Hugo Canet, cuarto en el segundo asalto; entre los jugadores de 16-18 años, el mejor ha sido Francisco Calvo (T23), mientras que Marc Berdala ha sido colíder en el segundo ‘flight’.

Tampoco las chicas han podido acceder al Top 10, si bien en la competición de 14-15 años Laura Martín-Portugués y Dana–Helga Puyol han compartido una meritoria decimocuarta plaza; en esta franja de edad, segundo puesto para Flora Ferrandis en el segundo recorrido Y en la prueba de 16-18 años, hay que destacar el puesto 12 de Águeda Cortilla y el quinto de Cristina Álvarez-Castells en la segunda tanda de competición.

Tres Top 10 en la primera fase entre los menores de 13 años

En la categoría de menores de 13 años, el aragonés de La Peñaza, Andrés Asín, fue el mejor español, octavo, entre los chicos de 10-11 años. Con 166 golpes en dos rondas de 82 y 84 se quedó a cinco golpes del ganador, el estadounidense Allan Kournikova. En esa misma categoría, el sevillano Ali Berker terminó decimosegundo con 170 golpes, mientras que el jugador de Sotogrande, Antonio Salama, cuajó también una buena actuación terminando vigesimoctavo con 186 golpes.

Entre los chicos de 8-9 años, el catalán Pablo García Terol fue decimosexto, con 76 golpes, a ocho del ganador, el estadounidense Tristan Wieland, mientras que Alberto Sánchez, de Marbella, terminó decimoséptimo con 77 golpes.

Entre las chicas de 10-11 años, Lucía Esteban fue la mejor española con 85 golpes, finalizando novena después de dos rondas de 43 y 42 golpes, quedándose a siete de la ganadora, la estadounidense Skylee Shin. Por su parte, en la categoría de 12-13 años, Alejandra Sánchez acabó novena con 164 golpes, a 16 golpes de la campeona, la mexicana Cory López. Claudia Alnadim, de Málaga, fue vigesimonovena con 182 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído