25 de abril de 2024

Fulgurante comienzo de María Parra en Lisboa

Fulgurante comienzo de María Parra en Lisboa

María Parra ha comenzado en modo arrollador la 86ª edición del Internacional de Portugal Femenino, en el que la actual número 3 del Ranking Mundial busca continuar con su buen inicio de año. Con 66 golpes (-6) la andaluza lidera la clasificación en Montado Golf, al sur de Lisboa.

 

Esa excepcional vuelta se ha cimentado en un final sencillamente sensacional: cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. Con este resultado ha superado a las inglesas Emily Slater y Gemma Clews, firmantes de sendos 69 (-3), y a otro de los nombres importantes del torneo, la suiza Albane Valenzuela (70,-2).

Ninguna otra representante de la delegación española pudo rebajar el par del campo en Montado, siendo reseñables las actuaciones de las asturianas Alejandra Pasarín y Elena Arias, ambas con 74 golpes (+2). Estas dos jugadoras, al igual que Ana Peláez, María Herráez o Marta Pérez –todas ellas con +3-, conservan sus opciones de subirse al carro de los puestos de privilegio en las rondas venideras.

Este torneo, que habitualmente abre la temporada de pruebas femeninas en Europa, cuenta este año con una amplia representación de jugadoras italianas, británicas, como la inglesa Sophie Lamb, y francesas. Fuera de este grupo, mención especial para la citada Albane Valenzuela, una de las golfistas referencia en la actualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído