29 de marzo de 2024

Rocío Ruiz de Velasco brilla en Santa Ponsa

Rocío Ruiz de Velasco brilla en Santa Ponsa

La golfista francesa Cecilia Mourgue D’Algue se ha adjudicado la victoria en el Internacional de España Individual Senior Femenino por segunda vez en su carrera. La gala remontó en la segunda jornada para imponerse con solvencia en el campo balear de Santa Ponsa, en el que Rocío Ruiz de Velasco fue la mejor española.
 
Cecilia Mourgue D’Algue, que partía como la rival a batir por su dilatada y exitosa trayectoria, enjugó en la segunda ronda la exigua renta que poseía Barbara Jourde, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición.
 
La participación española encontró su nota más positiva en la destacada actuación de la jugadora de Puerta de Hierro Rocío Ruiz de Velasco, que con recorridos de 85 y 80 golpes se encaramó a la sexta posición. Marta Estany y María Goizueta, empatadas en la novena plaza, también completaron un óptimo papel.
 
Al término de la primera jornada, Cristina Marsans y María Goizueta iban en quinta posición tras firmar 80 golpes. Acabó el día instalada en el liderato Barbara Jourde con 76 golpes, dos menos que Helene Dutertre.
 
Antes de la celebración de este torneo se jugó el Dobles, en el que María Goizuetay Catalina Castillejo dejaron el título en suelo español por primera vez en tres años. En un emocionante final, las madrileñas fueron capaces de aguantar la intensa presión a la que se vieron sometidas por parte de Mar Corcostegui y Beatriz Juanco.
 
Vicky Pertierra, que ejerció de anfitriona en Santa Ponsa, es la última española que se ha adjudicado el triunfo en el Individual. Lo hizo en 2001 en Castellón, dos años después de ganar en La Manga. Sus dos triunfos y los dos de Ana Monfort (1994 y 1995) son los cuatro que han ido a manos locales.

RESULTADOS FINALES
1.- MOURGUE D´ALGUE, CÉCILIA 156 (80+76)
2.- JOURDE, BARBARA 159 (76+83)
5.- RUIZ DE VELASCO, ROCIO 162 (82+80)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído