29 de marzo de 2024

Basozábal estrena su palmarés

Basozábal estrena su palmarés

El equipo de Basozábal, integrado por Martín Larrea, Xavier Gorospe, Claudia Stampa y Olatz Miranda, se ha proclamado ganador del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE que se ha celebrado en Guadalhorce.

El club vasco obtiene su primer título en esta competición que a punto estuvo de conseguir en las ediciones de 2005 y 2009, cuando quedó subcampeón.
 
En esta ocasión Basozábal, con cuatro golpes de desventaja sobre Gualdamina al término de la primera jornada, aprovechó principalmente la buena acción de Martín Larrea y Xavier Gorospe, ambos significativamente por debajo de los 80 golpes en los dos días de competición, para voltear la clasificación en la jornada decisiva, donde asimismo resultó reseñable el esfuerzo de sus compañeras de equipo.
 
Gualdamina, con Andrés Tamayo, Pablo Krauel, Lucía Jiménez y Mónica Ruiz en sus filas,  líder tras la ronda inicial, no pudo mantener su privilegiada posición tras una segunda ronda menos brillante que la primera, generando a cambio un final incierto y repleto de emoción dada la escasa diferencia de golpes final, sólo tres impactos, una de las más escasas de los últimos años.
 
El equipo de Reus Aigueverds, ya algo más alejado en la tabla, completó el podio de este torneo, adelantando en la última ronda al Centro de Tecnificación de Madrid.
 
Mención especial también para el sensacional rendimiento del madrileño Klaus Ganter, que con tarjetas de 77 y 70 golpes se distinguió como el jugador más inspirado del torneo a nivel individual. En categoría femenina María Herraez y Marta Pérez, ambas con 152 golpes en total, fueron las más inspiradas.
 
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Basozábal 548
2.- Gualdamina 551
3.- Reus Aigüesverds 568
4.- Centro Tecnificación 569
5.- Manises 572
+.- CC Villa de Madrid 572
+.- Masía de las Estrellas 572

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído