29 de marzo de 2024

Ángel Acha, Luna Sobrón y la San Pablo CEU, grandes triunfadores

Ángel Acha, Luna Sobrón y la San Pablo CEU, grandes triunfadores

Ángel Acha, de la Universidad Francisco de Vitoria, y Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela, han cumplido las expectativas de la primera jornada y han logrado alzarse con el título final absoluto en una apasionante prueba que se ha celebrado en el campo de Antequera Golf. En la clasificación por equipos el triunfo ha sido para la Universidad San Pablo CEU.

Golf Confidencial . En la segunda jornada, ninguno de los participantes ha logrado superar el par del campo, algo que sólo Ángel Acha fue capaz de lograrlo en el recorrido inaugural.

 

En Categoría Masculina, Ángel Acha hizo valer los cuatro golpes de ventaja logrados en la primera jornada. Su resultado final fue de 147 golpes, con tres de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado. El segundo correspondió a Álvaro Fernández Ochoa (San Pablo-CEU), después de firmar la mejor tarjeta de la jornada con 73 golpes, lo que le permitió saltar de la undécima plaza a la segunda, igualado a golpes con Francisco Lainz, de la Universidad de Cantabria. El desempate favoreció a Fernández Ochoa por tener mejor tarjeta en los segundos 18 hoyos del campeonato.

En la Clasificación Hándicap, Manuel Maldonado logró el oro para la Universidad de Almería con 146 golpes, uno menos que Francisco Javier Poladura, plata, y dos menos que Jorge Simón, de la Universidad Francisco de Vitoria.

En la Competición Femenina se confirmó el triunfo de Luna Sobrón (Camilo José Cela) que, con sus 159 golpes finales, incrementó en uno y dos golpes la renta de nueve lograda en la primera jornada. La segunda plaza fue para Silvia Bañón (160) y la tercera para Mandy Goyos (161), ambas de la Universidad de San Pablo CEU.

En la clasificación Hándicap, Lucía Cortezo, de Las Palmas, logró el oro; mientras que la plata fue para Ana Bondía y el bronce para Almudena Blasco, ambas de la Universidad de Valencia.

En la clasificación por equipos se confirmaron los pronósticos de la víspera. Se proclamó campeona la pareja de San Pablo CEU, con 310 golpes, seguida de la de Valencia (322) y de la de Las Palmas (327).

El medallero final del Campeonato está encabezado por la Universidad de San Pablo CEU, con un oro, tres platas y un bronce; seguido de las Universidades Francisco de Vitoria y Las Palmas de Gran Canaria, con un oro y un bronce, cada una. Cuarta han sido las universidades de Almería y Camilo José Cela, con un oro cada una. La clasificación se completa con las Universidades de Valencia (dos platas y un bronce) y Cantabria (un bronce).

En estos campeonatos se otorgan también galardones a los participantes que encabezan la clasificación tras la compensación de los hándicaps de los participantes. En esta categoría, los triunfadores han sido Manuel Maldonado, de Almería, en categoría masculina y Lucía Cortezo, de Las Palmas, en categoría femenina.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído