28 de marzo de 2024

Las españolas brillan en Chantilly

Las españolas brillan en  Chantilly

El equipo continental ha logrado una victoria contundente por 16,5 a 7,5 en la tradicional Vagliano Trophy, prueba que enfrenta cada dos años a un equipo continental y otro británico, y que se ha disputado en el campo francés de Golf Chantilly. La competición ha contado con la participación de cinco españolas, dos de ellas en la categoría junior, donde la victoria continental sobre el equipo británico ha sido aún más autoritaria, por 14 a 4.

Golf Confidencial En la segunda jornada el dominio ha sido mayor si cabe que en la primera. En los foursomes, Camilla Hedberg y Noemí Jiménez han logrado un punto gracias a su victoria por 3/2, mientras que Natalia Escuriola, junto con Celine Boutier, ha cedido por la mínima al perder por 2/1.

En todo caso, de cuatro puntos las continentales han logrado tres, dejando en los individuales una misión imposible para las británicas, que han caído en siete de las ocho partidas, con victorias claras de las españolas, sobre todo de Escuriola y Jiménez que han ganado por 4/3, mientras que Hedberg lo ha hecho 1 up.

Tras la primera jornada, el equipo europeo dominaba en el marcador 6,5 a 5,5 con tres puntos y medio logrados por Camilla Hedberg, Noemí Jiménez y Natalia Escuriola. En la jornada matinal, en los fourballs, la pareja formada por la barcelonesa Camilla Hedberg y la malagueña Noemí Jiménez logró el empate y medio punto valiosísimo, lo mismo que la castellonense Natalia Escuriola, que junto a Celine Boutier consiguió otro medio punto importantísimo para terminar con ventaja británica por 3-1.

Por la tarde, en los individuales, de nuevo la participación española fue clave, con victorias de Natalia Escuriola por 2/1, y de Camilla Hedberg por 4/2 en la mayor diferencia del día. Por su parte, Noemí Jiménez logró medio punto más al empatar su partido. Dos puntos y medio que junto a tres puntos más europeos dejaron el marcador a favor del equipo de Anne Lanrezac.

Europa gana con comodidad la prueba junior

En la Vagliano Junior Trophy, enfocada a jugadoras Sub 16, participaban en el equipo continental las asturianas Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, que han estado a la altura de tal evento.

En los foursomes de la segunda jornada, las continentales han logrado tres puntos de tres, con victorias de Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín como pareja. En los individuales, ambas han logrado también su punto, Sanjuán por 3/1 y Pasarín por 3/2, en una jornada en la que de seis puntos han logrado 4,5 para terminar 14 a 4.

El cuadro europeo también dominó en la primera jornada, y lo hizo con claridad, por 6,5-2,5, gracias al buen hacer de las españolas, que demostraron su carácter sumando tres puntos. En los fourballs, Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán formaron pareja y ganaron su punto por 2 Up, para terminar la jornada matinal con una ventaja de 2-1 a favor de los continentales.

Por la tarde, en los individuales, las nuestras también brillaron sumando sus respectivos puntos. Sanjuán logró vencer por un contundente 6 /5, mientras que Pasarín venció por otro claro 3/2.

Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 12 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.

 

 

RESULTADOS FINALES

Vagliano Trophy

Europa, 16,5 – Gran Bretaña e Irlanda, 7,5

Vagliano Junior Trophy

Europa, 14 – Gran Bretaña e Irlanda, 4

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído