29 de marzo de 2024

Cristina Pérez termina sexta en Belgica

Cristina Pérez termina sexta en Belgica

Cristina Pérez ha terminado en sexta posición en el Internacional de Bélgica Sub 18, que se ha celebrado en el Real Golf Club de Bélgica, cercano a Bruselas. La jugadora navarra, líder desde la segunda jornada, ha firmado 81 golpes en la última ronda, un resultado que le ha relegado hasta la citada sexta plaza con un total de 304 , a seis de la campeona, la francesa Agathe Laisne.

Golf Confidencial Cristina Pérez comenzó con solidez su cuarto y definitivo recorrido, con el mismo juego que le encumbró hasta lo más alto en las jornadas previas, y con dos birdies y un bogey mantenía el optimismo al atravesar el ecuador de la vuelta.

Sin embargo, en los segundos 9 hoyos, dos dobles bogeys y cinco bogeys condujeron a la navarra a seis golpes de la cabeza de la clasificación. Aún así, Cristina Pérez ha sido la mejor española en un torneo donde ha destacado de principio a fin.

Por su parte, las otras dos españolas que seguían en competición tras el corte del viernes han logrado terminar en el Top 15. Marta Martín, con una última ronda de 70 golpes, ha acabado novena con un total de 308 golpes, mientras que Paz Marfá, con 85 golpes, ha retrocedido hasta el puesto 14, con 312 golpes.

En categoría masculina, el único representante español, Jordi Panés, ha concluido en el puesto 32 tras una última jornada de 76 golpes y un total de 307, veintiuno más que el ganador del torneo, el checo Vitek Novak.

Cristina Pérez, sólida desde el principio

En la primera ronda, Cristina Pérez realizó una primera vuelta de 77 golpes, consecuencia de un espectacular eagle concretado en el hoyo 2 neutralizado posteriormente por sendos bogeys en los hoyos 5 y 6 que dieron paso a una recta final de recorrido mucho más complicada, donde la golfista navarra no fue capaz de arañar ningún birdie para compensar los cuatro bogeys que lastraron su tarjeta, especialmente un par de ellos inoportunos en los dos últimos hoyos.

La golfista española estuvo aún más inspirada en la segunda ronda, cuando firmó 71 golpes, la mejor tarjeta del día y la única que consiguió rebajar el par del campo, un logro obtenido a base de cuatro birdies, un bogey y un doble bogey. Con un total de 148 golpes, Cristina Pérez aventajaba en dos golpes al trío de jugadoras integrado por la italiana Camilla Mazzola, la francesa Agathe Laisne y la eslovaca Aneta Abrahamova.

En la tercera vuelta la golfista española, con 2 golpes de ventaja sobre sus principales rivales al comenzar el juego, vio recortada su ventaja a un solo impacto después de acabar en la casa club con 75 golpes, al par en los primeros nueve hoyos antes de lastrase con 3 bogeys en la segunda parte de la vuelta. La italiana Camilla Mazzola y la belga Clara Aveling eran quienes más acosaban a la golfista navarra, a uno y dos golpes respectivamente.

Del resto de las golfistas españolas, mención especial en a tercera ronda para la barcelonesa Paz Marfá, sexta después de rubricar 73 golpes –una de los mejores resultados del día–, con un acumulado de +4 con respecto a su compatriota Cristina Pérez.

Por su parte, la madrileña Marta Martín, con 76 golpes y un acumulado de 238, ascendió hasta en el puesto 19 y superó el corte, mientras que la malagueña Natalia Segura acabó trigésimo primera con 247, después de acabar el tercer día con 81, lo que le dejó fuera de la última y definitiva jornada. 

Jordi Panés, puesto 31 tras la tercera ronda, superó el corte

En categoría masculina, el barcelonés Jordi Panés, ocupaba el trigésimo primer lugar tras las tres primeras rondas, superando el corte establecido en el puesto 42.

El golfista español cedió algunas posiciones en la tercera jornada tras rubricar su peor resultado, 78 golpes producto de un birdie –en el primer hoyo–, tres bogeys y un doble bogey.

Previamente el jugador del Real Club de Golf El Prat mejoró sus prestaciones en la segunda vuelta (76 golpes por 77 de la primera), situándose en esa fase entre el vigésimo y el trigésimo lugar en un torneo que se convirtió desde el comienzo en un mano a mano entre el checo Vitek Novak y el alemán Maximilian Herrmann, separados siempre por muy poca diferencia en la parte más alta de la tabla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído