29 de marzo de 2024

María Castillo y Marta Estany revalidan título en Las Palmas

María Castillo y Marta Estany revalidan título en Las Palmas

La pareja formada por María Castillo y Marta Estany ha revalidado título en el Internacional de España Senior Femenino de Dobles que se ha celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas. Las ganadoras aventajaron en un solo golpe a Macarena Campomanes e Isabel Dumont en una segunda jornada marcada por las adversas condiciones meteorológicas.

Esta circunstancia contribuyó a que no se viesen vueltas bajas en el recorrido de Bandama. María Castillo y Marta Estany firmaron 82 golpes por los 81 de Macarena Campomanes y la belga Isabel Dumont, a las que les sobró uno para igualar a las ganadoras al frente de la clasificación. 152 por 153.

La tercera plaza la compartieron Casilda y Catalina Castillejo con María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, ambas parejas con 155.

María Castillo y Marta Estany cerraron su primera vuelta con 70 golpes, uno por debajo del par del campo. En segunda posición, y empatadas con 72 golpes, se encontraban tres parejas: Casilda y Catalina Castillejo, Mar Corcostegui y Minna Kaarnalahti y Macarena Campomanes e Isabel Dumont.

Este viernes comienza el Internacional de España Individual Senior, del que tomarán parte 90 golfistas. Se han inscrito jugadoras procedentes de la Península (32), Islas Canarias (12), Finlandia (1), Holanda (12), Bélgica (6), Alemania (4), Italia (8), Irlanda (6), Francia (6), Inglaterra (2) y Corea del Sur (1).

Este Campeonato Internacional de España Senior Femenino 2014 sirve también de recordatorio de la figura de Otilia Bonny, brillante golfista amateur –no en vano fue tres veces campeona de España Junior y una vez Infantil, entre otros méritos- que mantenía una estrecha relación con el Real Club de Golf de Las Palmas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído