28 de marzo de 2024

Mario Beltrán otro éxito en los EE.UU

Mario Beltrán otro éxito en los EE.UU

El valenciano Mario Beltrán se ha proclamado con su equipo de la Universidad de Barry campeón de la Liga Universitaria de los Estados Unidos en División II (NCAA).

Barry se impuso a sus rivales de Nova Southeastern por el resultado de 3,5 a 1,5 en la gran final de un evento que reúne a las principales promesas del golf mundial.

La competición disputada en The Meadows at Grand Valley State comenzaba bajo el formato stroke play donde clasificaban los ocho primeros equipos. Fueron tres jornadas de juego donde la Universidad de Beltrán finalizaba en la segunda plaza por detrás de a la postre los subcampeones, los jugadores de Nova Southeastern.

La siguiente etapa bajo formato match play stroke play enfrentaba a Barry ante a CSU-Monterey Bay en la que el valenciano conseguía su punto con tres golpes de ventaja frente a su rival.

Ya en semifinales los campeones darían buena cuenta de Chico State por el mismo resultado que en el anterior (3-2) en la que Beltrán perdía su punto por tres golpes.

Ante la gran la final, Mario Beltrán empataba su encuentro por lo que se repartía el punto con su rival.

“La verdad es que la temporada ha ido muy bien para el equipo ya que ganamos ocho de los doce torneos de nuestra conferencia”, declaró Mario. A nivel individual también fue bien, al principio gané dos torneos y en el segundo semestre, aunque un poco irregular, logré cuatro Top 5”

Beltrán ya destacó al comienzo de temporada cuando en el mes de octubre y en apenas dos semanas conquistaba dos títulos, el Otter Invitational donde necesitó de un play off de desempate y anteriormente en el Golf Crowned Guy Harvey Invitational aunque en aquella ocasión la victoria fue compartida con su compañero de Universidad, Adam Svensson.

Además, la magnífica temporada realizada por el valenciano ha sido acreedora al nombramiento de “Freshman” del año de su Conferencia, o lo que es lo mismo, mejor jugador de segundo año de su Conferencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído