29 de marzo de 2024

EEUU arrolla a Europa en la Junior Ryder Cup

EEUU arrolla a Europa en la Junior Ryder Cup

Un resultado global de 16-8, con tremenda solvencia, ha sido el  cosechado por la conjunto norteamericano frente al europeo en la novena edición de la Junior Ryder Cup, celebrada en el campo de The Blairgowrie Golf Club (Escocia), como preámbulo a la competición de los profesionales.

El cuadro ha confirmado su dominio en los últimos años (cuatro títulos consecutivos) en esta prestigiosa prueba, en la que Europa tenía una prueba complicada en su última jornada, ya que el resultado cosechado en el primer día (7,5-4,5) se presuponía difícil de remontar.

El único representante español, el asturiano Iván Cantero, cedió en su partido ante Austin Connelly (4/3), que se mostró especialmente acertado a partir del hoyo 12, en el que rompió el duelo con dos birdies seguidos. De esta forma, el jugador de la Escuela Nacional Blume no pudo aportar un punto para el equipo formado por la francesa Mathilda Cappeliez, los alemanes Max Schmitt y Alexandra Försterling, los italianos Renato Paratore y Virginia Carta, la inglesa Annabel Dimmock, los daneses John Axelsen y Emily Pedersen, los suecos Marcus Kinhult y Linea Strom y el escocés Bradley Neil que, a tenor de lo acontecido en el resto de partidos, hubiese sido insuficiente.

Finamente la jornada terminó con un parcial de 8,5-3,5 que no hacía sino confirmar el dominio visitante.

Primera jornada con color americano

Europa comenzó cediendo por 7,5-4,5 en un día muy fructífero para sus rivales. En los foursomes los europeos lograron dos puntos frente a los cuatro de los americanos. Iván cantero, que jugaba junto el italiano Renato Paratore, cedió ante los estadounidenses por 3/2. A pesar de comenzar ganando el primer hoyo, los europeos fueron a remolque, y aunque en el hoyo 13 lograron reducir distancias, la victoria estadounidense en los hoyos 14 y 15 sentenció el punto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído