19 de abril de 2024

Nuria Iturrios, a las puertas del triunfo en Portugal

Nuria Iturrios, a las puertas del triunfo en Portugal

En una última ronda frenética, Nuria Iturrios ha sido segunda en el Internacional de Portugal, veterana prueba que ha cumplido su octogésimo quinta edición y que se ha jugado en el campo luso de Montado Golf Resort.

La jugadora balear, Nuria Iturrios, ha firmado 72 golpes en la última ronda para finalizar con un total de 290 golpes (+2), quedando a uno de la alemana Olivia Cowan, y empatando en la segunda posición con la también alemana, Amina Wolf. La española ha peleado hasta el final y ha presionado con tres birdies después de un bogey y un doble bogey.

También brillante ha sido el final de Silvia Bañón, quien defendía título. A pesar de su última ronda de 75 golpes ha terminado sexta con +5 después de una gran reacción del viernes con la mejor tarjeta del día. En el top ten acaban Ana Peláez, octava con +6 después de una mala jornada de 77 golpes, y Luna Sobrón, décima con +7 al haber firmado el par en la última ronda. Meritoria actuación igualmente la de Covadonga Sanjuán con +8 en undécima posición, y María Parra con +9 en el puesto 15.

Ana Peláez, la mejor española tras el tercer día

La malagueña Ana Peláez dio un pasito adelante con una tarjeta de 72 golpes fruto de tres birdies y tres bogeys, y era cuarta con +1 empatada con otras tres jugadoras y a un sólo golpe de la cabeza, protagonizada por las italianas Lucrecia Colombotto y Carlota Ricolfi, y la alemana Olivia Cowan, quienes estaban al par.

En esta tercera jornada, Silvia Bañón, la defensora del título, fue la mejor con una ronda de 68 golpes, después de cuatro birdies sin errores, y ascendía hasta la octava posición a sólo dos golpes de la cabeza, un lugar donde también se instaló Nuria Iturrios después de firmar 72 golpes. Entre las 20 mejores con +7 se situaban Luna Sobrón y María Parra que aspiraban a acercarse un poco más a las líderes en la última jornada.

Resultados Finales:

1.- Olivia Cowan (ALE) 289 (74+69+73+73)

2.- Nuria Iturrios (ESP) 290 (77+69+72+72)

+.- Amina Wolf (ALE) 290 (69+75+73+73)

La jugadora balear ha firmado 72 golpes el sábado para finalizar con un total de 290 golpes (+2), quedando a uno de la alemana Olivia Cowan, y empatando en la segunda posición con la también alemana, Amina Wolf. La española ha peleado hasta el final y ha presionado con tres birdies después de un bogey y un doble bogey.
También brillante ha sido el final de Silvia Bañón, que defendía título. A pesar de su última ronda de 75 golpes ha terminado sexta con +5 después de una gran reacción del viernes con la mejor tarjeta del día. En el top ten acaban Ana Peláez, octava con +6 después de una mala jornada de 77 golpes, y Luna Sobrón, décima con +7 gracias a firmar el par en la última ronda. Meritoria actuación igualmente la de Covadonga Sanjuán con +8 en undécima posición, y María Parra con +9 en el puesto 1

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído