20 de abril de 2024

Solo tres españolas acceden a cuartos en Francia

Solo tres españolas acceden a cuartos en Francia

Ana Peláez, Nuria Iturrios y Luna Sobrón han logrado acceder a cuartos de final en el Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente europeo que, como es norma habitual, se celebra en el campo de Saint Cloud, vecino a París. El torneo se juega hasta este lunes.

Ana Peláez ha superado con mucha concentración por 1up a la austríaca Isabella Holpfer en dieciseisavos y después, en octavos, ha vencido por 3/2 a la sueca Linnea Strom, por lo que se enfrentará en cuartos a la alemana Olivia Cowan,vencedora de la reciente Copa S. M. La Reina 2015 donde, curiosamente, superó en la gran final a la citada Linnea Strom.

Por su parte, Nuria Iturrios comenzó venciendo por un claro 5/4 a la checa Marie Lunackova, otra de las jugadoras que brilló en la fase stroke play, y en octavos superó a la italiana Lucrezia Colombotto por 2/1. Le espera en cuartos de final la francesa Pauline Roussini-Bouchard.

Asimismo, Luna Sobrón también comenzó muy fuerte, venciendo por 6/5 a la belga Elodie Van Dievoet, antes de ganar en octavos de final, por 2/1, a la francesa Elise Genoux. Ahora, en cuartos se medirá a la francesa Agathe Laisne.

Las otras dos jugadoras españolas que habían superado la fase clasificatoria, Natalia Escuriola y Alejandra Pasarín, ya no siguen en competición después de caer derrotadas en dieciseisavos de final. Natalia Escuriola cedió por 3/2 precisamente ante la francesa Agathe Laisne, mientras que Alejandra Pasarín no pudo con la inglesa Olivia Winning y cayó derrotada por 2/1.

Buen arranque de Natalia Escuriola y Nuria Iturrios

Natalia Escuriola y Nuria Iturrios eran las mejores españolas tras la primera jornada de este Internacional de Francia Junior Match Play. Natalia Escuriola presentó una tarjeta con cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, 70 golpes (-1), mientras que Nuria Iturrios firmó dos birdies y un bogey para entregar también 70 golpes, y se situaron a uno de la primera líder, la sueca Linnea Strom, que desde el primer momento quiso marcar el ritmo en esta edición. Junto a las españolas, la francesa Anne Charlotte Mora y la checa Marie Lunackova presentaban batalla cerrando un grupo de cinco jugadoras que lograronn bajar del par del campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído