19 de abril de 2024

Iturrios accede a la final en Francia

Iturrios accede a la final en Francia

La española Nuria Iturrios y la francesa Agathe Laisne han accedido a la gran final del Internacional de Francia Junior Match Play que se disputa en Saint Cloud tras superar a sus respectivas rivales en una jornada donde se desgranaron los cuartos de final y las semifinales.

En la antesala de la final, Nuria Iturrios midió sus fuerzas con la también española Ana Peláez, a la que superó por 3/2, mientras que la gala Agathe Laisne ganó por un contundente 5/4 a la sueca Elin Esborn. La eliminatoria decisiva en pos del título se dirime este lunes a la mejor de 36 hoyos.

Duelo fratricida de españolas en semifinales

Nuria Iturrios y Ana Peláez protagonizaron un duelo espectacular desde el primer momento. El partido comenzó con el primer hoyo ganado por Ana Peláez. Sin embargo, Nuria Iturrios no se dejó intimidar y tras empatar en el hoyo 2 logró igualar el resultado ganando el hoyo 3.

El emocionante partido dejó dos hoyos más con empate entre las españolas, pero en el hoyo 6 Nuria Iturrios tomó el mando y ya no lo dejó hasta el final, ganando los hoyos 7 y 8. Lejos de rendirse, Ana Peláez aguantó varios hoyos antes de recortar distancias en el hoyo 14. No obstante, dos hoyos empatados después dieron a Nuria Iturrios la victoria por 3/2.

En la ronda anterior, Ana Peláez superó en cuartos de final a la alemana Olivia Cowan, vencedora de la reciente Copa S. M. La Reina 2015. La española ganó con autoridad por 3/2. Por su parte, Nuria Iturrios venció por 2up a la francesa Pauline Roussine-Bouchard en otro partido muy serio de la jugadora balear.

Por su parte, Luna Sobrón, la otra española presente en cuartos de final estuvo cerca de clasificarse para la otra semifinal, pero cedió en el hoyo 19 ante la francesa Agathe Laisne, quien ya eliminó a Natalia Escuriola en primera ronda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído