29 de marzo de 2024

La Vagliano Trophy se queda en Europa

La Vagliano Trophy se queda en Europa

El equipo europeo, con una valiosa aportación de las españolas Nuria Iturrios, Luna Sobrón y Noemí Jiménez, ha conquistado la 29ª edición de la Vagliano Trophy, prestigioso match que le ha medido a un equipo de Gran Bretaña e Irlanda, en una segunda jornada muy emocionante en el campo de Malone Golf Club (Irlanda del Norte).

El combinado continental se ha impuesto por 12,5-11,5 gracias a un luchado y decisivo medio punto final de la alemana Olivia Cowan, uno de los puntales del equipo, ante Hayley Davis. Ese medio punto arañado en el hoyo 18 rompió lo que parecía que iba a ser un empate a 12 puntos.

Los foursomes de la mañana fueron una nueva ocasión para que las españolas aportaran juego, birdies y puntos. Noemí Jiménez y Luna Sobrón arañaron medio punto a Leona Maguire y Olivia Mehaffey en el último hoyo, al tiempo que Nuria Iturrios y la suiza Albane Valenzuela sometían a Bronte Law y Chloe Williams (4/3).

Los decisivos individuales de la tarde, que Europa encaraba con una renta de dos puntos, se saldaron con el peor tramo de las españolas, toda vez que solo Nuria Iturrios sumó. Su punto ante Gemma Clews (5/3) resultó, eso sí, decisivo. Las derrotas vinieron de la mano de Leona Maguire, que ganó a Luna Sobrón (4/2), y Bronte Law, que derrotó a Noemí Jiménez (3/1). El medio punto final de Olivia Cowan desequilibró una tarde vibrante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído