19 de abril de 2024

Talavera se unió a la fiesta del futgolf europeo

Talavera se unió a la fiesta del futgolf europeo

Este fin de semana ha tenido lugar en Talavera de la Reina una prueba del Campeonato de Europa de Footgolf, con un gran éxito de público, de participantes y de resultados.

Durante el sábado 24 y del domingo 25 de octubre, jugadores procedentes de varios países de Europa compitieron y disfrutaron del Futgolf para decidir quién es el jugador más en forma de Europa, todo ello en el campo talaverano de Palomarejos Golf.

El primer día, los emparejamientos fueron por sorteo y los resultados obtenidos definirían el orden de juego de la ronda final del segundo día.

Tras un emocionante torneo, los ganadores del torneo y actuales campeonatos de Europa hasta la siguiente prueba fueron los siguientes: en categoría Damas Absoluta, la ganadora fue la italiana Martina Quintarelli con 146 golpes seguida de Mariela Fernández con 206 golpes y Julia Esteve con 219 golpes.

En categoría Caballeros Absoluta y tras un desempate a muerte súbita, el ganador absoluto del torneo fue el italiano Marco Schivavone con 129 golpes, seguido del holandés Marcel Peeper, también con 129 y con Bjorn Bulk, actual campeón de Europa, en tercer lugar con 134.

Respecto a los grupos de Edad, en categoría Menores 14 años, el ganador fue el portugués Jesus Meireles con 210 golpes seguido de Julia Esteve con 219 golpes.

En categoría Menores 18 años consiguió el primer puesto Ángel Javier Rodriguez con 160 golpes seguido por el portugués Diego Moreau con 190 golpes.

En categoría Mayores de 40 años, el ganador fue Pedro Sousa con 145 golpes seguido en segundo lugar por Eugenio Prisciantelli con 145 y en tercer lugar Eduardo Granell con 147.

En categoría Mayores de 50 años, el ganador fue Demetrio Esteve con 153 golpes seguido de Gregory Simmons con 158 y Frank Straube con 168.

Agradecimientos especiales por su ayuda y colaboración en la organización del torneo a Mariela Fernández como representante de la Asociación Internacional de Futgolf en España y a Antonio Álvarez, Concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído