29 de marzo de 2024

Iván Tiemblo se impone en el Lanzarote Golf Tour

Iván Tiemblo se impone en el Lanzarote Golf Tour

Iván Tiemblo se ha impuesto con autoridad en la Gran Final Nacional de esta quinta edición del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa que ha tenido lugar en dos de los campos más representativos de la isla canaria, Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf. 

Tras dos días de competición en la modalidad stableford, el jugador, habitual de La Candeleda y Marshall en Valdecañas,  se impuso con 67 puntos, cinco de ventaja sobre el segundo clasificado que fue Juan Carlos Tejada. El gran favorito y defensor del título, Iván Luis Ramiro, terminó en sexta posición.

“Todavía no me lo creo. Ha sido una experiencia única y tengo que darle las gracias a Javier Roura por organizar este circuito que te permite competir entre semana. Gané 2 de las ocho pruebas que se jugaron y eso me permitió llegar a la Gran Final. Y aunque no hubiera ganado, me quedo con una experiencia muy bonita, nos han tratado fenomenal y tanto la Isla de Lanzarote como los campos son una maravilla, difíciles, pero bonitos”, explica el ganador.

Los nueve finalistas tenían por delante dos duras jornadas del que saldría el ganador de esta quinta edición de este Circuito que con tanto éxito ha venido organizando Roura Golf  y que ha recorrido ocho magníficos campos de la península. La primera vuelta, que se jugaba en el Lanzarote Golf, un campo más abierto y ancho, estuvo muy disputada en los puestos de cabeza con un empate entre Iván Tiemblo y Juan Carlos Tejada, ambos con 32 puntos. Fue el difícil recorrido de Costa Teguise Golf, de calles más estrechas y rodeadas de palmeras, y muchos hoyos ciegos debido a los numerosos dog-legs el que decidió el ganador de esta Gran Final Nacional y el que verdaderamente marcó la diferencia de cinco puntos entre el ganador, Iván Tiemblo (32+36) y el segundo clasificado, Juan Carlos Tejada (32+30).

“El primer día estuvo muy igualado pero yo tenía un pálpito. Le dije a mi novia Beatriz, que me marcara una bola y me dibujó una sonrisa en un lugar poco habitual al que yo suelo marcarlas.  Sentí que aquella era una bola ganadora. Y llegué con ella hasta el final del torneo y gané. Estoy deseando volver a Candeleda, mi club, para darle este trofeo a mi gran amigo Felipe, la persona que más me ha ayudado a pensar que puedo llegar muy lejos en este mundo del golf. Ha tenido un problema de salud y le dije que le iba a llevar el trofeo. Aún no sabe que he ganado”, añadió emocionado Iván Tiemblo.

El torneo paralelo

Una de las novedades importantes de esta edición de 2015 fue la organización del Torneo Paralelo en las mismas fechas, para todos aquellos que no se clasificaron para la Final  o aquellos aficionados que estuvieran interesados en disfrutar del golf en un entorno paradisíaco.  Sobre el mismo escenario de Lanzarote Golf y de Costa Teguise Golf, el torneo paralelo estuvo mucho más reñido y tan solo un punto de diferencia dio la victoria a Lorenzo Granell (32+24), sobre el segundo clasificado Alfredo Vega (30+25).

Tanto el ganador de la Gran Final Nacional, Iván Tiemblo, como el ganador del Torneo Paralelo, Lorenzo Granell,  obtuvieron, respectivamente, la 5ª y 6ª plaza  para participar en la Gran Final Internacional del III Circuito Élite de Golf – Destino Cartagena de Indias, que se celebrará del 31 de enero al 8 de febrero de 2016.

La entrega de premios de esta Gran Final Nacional se celebró en las magníficas instalaciones del Hotel Be Live Grand Teguise Playa y hasta allí se desplazaron el Director Gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández; el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero Curbelo; el Director del Hotel Be Live Grand Teguise Playa, Adolfo de la Rúa; Ignacio Roda en representación de Lanzarote Golf; el Director de Costa Teguise Golf, Jaime Canomanuel, y Javier Roura, organizador del Lanzarote Golf Tour.

Dentro de las actividades del torneo, se celebró una excursión para los finalistas y sus acompañantes al Parque Nacional de Timanfaya o Las Montañas del Fuego, muy representativas de la isla de Lanzarote,  Reserva de la Biosfera.

La edición 2015 de “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa” ha contado con la inestimable colaboración de: Turismo Lanzarote, Hotel Be Live Grand Teguise Playa, Be Live Hotels, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Autos Guayre, Kyocera, Ping, Quintín Sánchez Guijuelo y Golfspain.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído