25 de abril de 2024

Participantes de renombre para la Copa de S.M. La Reina 2016

Participantes de renombre para la Copa de S.M. La Reina 2016

Ha comenzado a disputarse la primera ronda clasificatoria del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino ‘Copa de S.M. La Reina’ 2016, que tiene lugar en los hoyos del Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia).

Grandes jugadoras para ofrecer un enorme espectáculo en Valencia, concretamente en el Club de Golf Escorpión, con la disputa del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino ‘Copa de S.M. La Reina’ 2016.

Entre las participantes, nombres de importancia en el golf nacional, con especial atención a la actual campeona de Europa, María Parra, o a chicas de amplio palmarés como Luna Sobrón o Ana Peláez; a ellas se les unirán participantes de fuera de nuestras fronteras, con las más laureadas en el ámbito europeo, caso de la suiza Albane Valenzuela, la francesa Mathilda Cappeliez o la austriaca Emma Spitz, ganadora la semana pasada de la competición individual de la Copa RCG Sotogrande.

Este Campeonato Internacional Amateur Femenino de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad Stroke Play (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar a la ganadora.

Precedentes en el torneo

Desde que Nerea Salaverría derrotase en la gran final a la sueca Emma Nilsson allá por 2010, ninguna española ha ganado el torneo, y seis años son muchos teniendo en cuenta la calidad de las golfistas que han sumado para el golf español en los últimos años.

No estará la alemana Olivia Cowan, quien el año pasado ganó en una bonita final a la defensora del título, la sueca Linnea Strom. Ambas honraron en su duelo a la primera gran prueba internacional femenina del año que se celebra en el continente y que vivió su edición inaugural allá por 1911 en el Madrid Polo Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído