29 de marzo de 2024

Marta Pérez y Silvia Bañón continúan en la pugna en El Escorpión

Marta Pérez y Silvia Bañón continúan en la pugna en El Escorpión

Los cuartos de final del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina están en juego, con la única presencia de dos españolas en liza, Marta Pérez y Silvia Bañón.

En la ronda de cuartos de final del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, las únicas españolas supervivientes fueron Marta Pérez y Silvia Bañón, junto a las foráneas Paula Grant, Lianna Bailey, Sophie Lamb, Pauline Roussin-Bouchard, Chloe Salort y Anyssia Herbaut.

Marta Pérez, tuvo que trabajarse la clasificación y luchó hasta el último hoyo, derrotando por 2up a la australiana Inés Fendt en un partido intenso. Por su parte, Silvia Bañón también peleó con bravura para superar, en este caso con más comodidad (4/2), a la noruega Celine Borge, quien había eliminado a Ana Peláez en dieciseisavos. 

No tuvieron la misma suerte las otras cuatro españolas que lograron pasar a octavos de final en la ronda de eliminatorias previa. María Parra, quien había protagonizado una competición sumamente brillante hasta ese momento, se vio superada por la inglesa Lianna Bailey en un dramático partido que se resolvió por la mínima (1up).

Tampoco Luna Sobrón logró la clasificación al ceder también por 1up ante la francesa Pauline Roussin Bouchard en otro duelo repleto de intensidad que finalmente no pudo decantarse del lado español.

Por su parte, Natasha Fear cedió ante la francesa Chloe Salort, asimismo por otro 1up en un partido lleno igualdad y de emoción, mientras que Paula Neira cedió ante la sueca Linn Grant por 2up, resultados adversos, todos ellos por la mínima, que pusieron de manifiesto el arrojo y el empeño de las representantes españolas.

Ahora, Marta Pérez se verá las caras con la inglesa Lianna Bailey, mientras que Bañón lo hará con la francesa Pauline Roussin-Bouchard.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído