28 de marzo de 2024

Marta Pérez impone su toque en la Copa de S.M. La Reina

Marta Pérez impone su toque en la Copa de S.M. La Reina

Tras una vibrante final, la joven española Marta Pérez ha impuesto su juego y su swing en la Copa de S.M. La Reina, en un duelo muy igualado ante la francesa Chloe Salort, que se ha decidido en el último hoyo.

Brillante y merecida victoria para Marta Pérez, joven talento nacional, en la Copa de S.M. La Reina 2016, celebrada en los hoyos del valenciano Club de Golf El Escorpión, donde vencía, quizá contra pronóstico, a la jugadora gala Chloe Salort.

Marta Pérez y Chloe Salort protagonizaron de manera espectacular el punto culminante a una competición apasionante en pos de uno de los títulos más relevantes del continente europeo. La golfista española, correosa, vibrante, peleona hasta la extenuación, regaló una actuación de características épicas, remontando situaciones extremadamente peligrosas que daban la sensación que eran irreversibles pero que, gracias a su tenacidad y esfuerzo, se volvieron positivas justo cuando el panorama era más incierto.

La francesa estuvo muy acertada desde el comienzo, pero la reacción de la española, tirando de orgullo, pilló por sorpresa a la jugadora gala, a la que superó en el marcador tras haber comenzado con por delante y anotarse los hoyos 1, 2, 4 y 5.

La situación, sin embargo, se serenó ligeramente en los dos hoyos siguientes a pesar de que la golfista francesa, de nuevo a la carga, estuvo a punto de embocar desde fuera de green con un chip majestuoso en el hoyo 7. Fue en el hoyo 8, sin embargo, cuando Chloe Salort ofreció una dimensión más humana. Su bola al agua permitió a Marta Pérez apuntarse su primer hoyo y rebajar la desventaja a 3, una renta limada aún más en el hoyo 9 cuando Marta Pérez, en racha, apuntó su segundo triunfo parcial en la tarjeta.

Con dos abajo en el marcador se inició la segunda vuelta, un recorrido repleto de tensión donde Pérez doblegó a la francesa también en el hoyo 11 para dejar la situación casi en tablas.

No obstante, tras empatar ambas el hoyo 12, Chloe Salort volvió a exhibir su maestría en los pares 3 al conseguir birdie tras un magnífico golpe de salida que aumentaba su ventaja a 2, una dinámica ampliada posteriormente en el hoyo 14 cuando la española cometió un bogey que permitió a la golfista gala acumular de nuevo tres hoyos de ventaja.

Cuando todo parecía en contra, con solo 4 hoyos por delante, la capacidad de la española para sobreponerse a las situaciones adversas se plasmó en el siguiente hoyo, donde Marta encontró la fórmula para doblegar a su rival, dos abajo a falta de tres hoyos para la conclusión del recorrido.

Aún más, la española a punto estuvo de conseguir birdie en el hoyo 16, punto del recorrido donde Chloe Salort necesitó tres putts para embocar, un error que permitió a Marta Pérez mantener, con solo uno abajo, todo tipo de esperanzas que se tornaron aún más positivas cuando un sensacional putt de la española le permitió empatar el partido en el hoyo 17.

La dinámica ganadora de Marta, imparable, se reprodujo asimismo el último hoyo, gran golpe desde el tee de salida y buen golpe de aproximación para dejarla muy cerca del hoyo antes de que la francesa, elegante, claudicara dándole el hoyo y, por consiguiente, la victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído