17 de abril de 2024

Fátima Fernández sigue en la cresta de la ola

Fátima Fernández sigue en la cresta de la ola

Fátima Fernández ha vuelto a conseguir una importante victoria en Estados Unidos, la segunda consecutiva, de la Liga Universitaria, en el Rebel Intercollegiate.

Continúa la racha de Fátima Fernández en territorio norteamericano, con su segunda victoria consecutiva en la liga de aquel país, en el campo de la Universidad de Mississippi.

La gallega se ha impuesto gracias a una fenomenal ronda final de 66 golpes, en la que siete birdies le ganaron la partida a un bogey.

fatima

Con ese registro, Fátima Fernández venció con cierta comodidad el torneo, aventajando en cinco golpes a la segunda clasificada, la jugadora de Murray St., Moa Folke, siendo las únicas que lograron jugar bajo par.

Fernández ya se impuso en el Henssler Financial Intercollege, disputado en el Pinetree Country Club, en el estado de Georgia. Allí Fátima Fernández exhibió su juego, presentando tarjetas de 73, 75 y 73 golpes para un total de 221, los mismos que las norteamericanas Lauren Mason y Josefine Nyqvist, acaparando todas ellas la parte más alta de la clasificación.

Este es el cuarto triunfo conseguido en 2016 que ratificar una progresión ya plasmada anteriormente con sus victorias en el Kiawah Island Spring Classic y en el Samford Intercollegiate.

El palmarés de Fátima Fernández incluye ahora cinco victorias en Estados Unidos, quedó primera asimismo en el John Kirk Panther Intercolleage 2015, una segunda plaza en el Grand Prix de Landes 2014, la medalla de bronce en el Europeo Absoluto por Equipos 2015 y una tercera posición en The Spirit International 2015.

Provisionalmente, Fátima Fernández, se sitúa en el puesto 35 del Ranking Mundial Amateur, la cuarta española mejor posicionada por el momento tras María Parra (número 3), Luna Sobrón (número 7) y Ana Peláez (número 31).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído