28 de marzo de 2024

La lluvia dejó paso al título para El Prat

La lluvia dejó paso al título para El Prat

Tras las intensas lluvias vividas en Galicia con la disputa del Campeonato de España Interclubes Femenino, el cuelo se abrió para iluminar el triunfo a las chicas del RCG El Prat.

El campo de Golf Meis, en la verde Galicia, lució aun más de este color tras recibir dos jornadas de intensas lluvias que propiciaron la suspensión del Campeonato de España Interclubes Femenino, al menos en parte (36 hoyos menos) para posteriormente emplazar en lo más alto del cajón a las representantes del Real Club de Golf El Prat.

Reducida la competición a 18 hoyos, las integrantes de los 13 equipos participantes intentaron ser agresivas desde el tee, lo que derivó en un juego vistoso. Paz Marfá (70 golpes), María Piñeiro (74) y Dana-Helga Puyol (75), con Inés Tusquets en la capitanía, compusieron una tarjeta acumulada de 144 para el equipo catalán.

rcg el prat

Ello le dio cuatro golpes de ventaja sobre el conjunto de Basozábal, quien estuvo sustentado por la buena actuación de María Villanueva (73 impactos), y cinco al RCG La Herrería, apoyado en Luna Sobrón (71).

El Top 5 lo han completado el RCG San Sebastián con 152 golpes y el CG Sant Cugat con 153.

La prueba, que es puntuable para el Ranking Mundial Femenino, contó con la ausencia de última hora del equipo representante del Real Club de Golf de Castiello, que vio como dos lesiones de última hora truncaban sus opciones de continuar con su buena racha en el torneo.

Castiello, gran dominador en los últimos tiempos

El equipo de Castiello ha dominado este Interclubes en dos de los tres últimos años con triunfos muy distintos. En 2014 revalidó título en el campo de Las Colinas Golf & Country Club remontando tres golpes a Costa Azahara en una última jornada de máxima emoción.

En 2013, bajo el magistral liderazgo de Inés Díaz-Negrete, Castiello se impuso ejerciendo un dominio incontestable desde la primera jornada en el Club de Golf de Guadalhorce, en Málaga. Segundo fue Costa Azahar a 20 golpes del cuadro asturiano.

El año pasado la victoria correspondió al equipo del Campo Municipal de La Llorea, que se impuso en La Barganiza por la mínima al del Club de Golf Son Servera, 440 golpes por 441 del segundo clasificado.

Antes, en la edición de 2012, Basozábal consiguió el título en juego tras superar en la última jornada a Terramar, un triunfo que propició posteriormente que el equipo vasco participara, y ganara, el Campeonato de Europa de Clubes Femenino.

Este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, si bien en 1991 se introdujo el formato actual (tres jornadas en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada equipo). Puerta de Hierro es el club más laureado, con diez triunfos (1976, 1977, 1979, 1982, 1989, 1999, 2003, 2007, 2008 y 2010).

Resultados finales

1.- RCG El Prat 144

2.- NCGSS Basozábal 148

3.- RCG La Herrrería 149

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído