28 de marzo de 2024

El Real Club de Golf de Las Palmas celebra su 125 aniversario

El Real Club de Golf de Las Palmas celebra su 125 aniversario

Aniversario por todo lo alto para el Real Club de Golf de Las Palmas, que quiere celebrarlo con una excepcional competición en clave de mujer y con otros dos torneos de renombre.

Un total de 70 participantes, récord de jugadoras, repartidas en las categorías hándicap de cero a 20,2 y de 20,3 a 36, no han querido perderse la fiesta del golf en la modalidad medal play hándicap por categorías, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Las Palmas por su 125 aniversario.

Sin duda alguna, una gran manera de rendir homenaje a este campo más que centenario que es todo un referente en nuestro país.

La entidad insular, fundada en 1891 y decana en España, repartirá premios a las dos primeras clasificadas en cada categoría y a la ganadora del scratch.

Asimismo, las instalaciones de Bandama albergarán un torneo interterritorial y de clubes este jueves a partir de las 14:15 horas, en el que tomarán parte 120 jugadores llegados desde clubes igualmente centenarios, como el Real Club Golf El Prat, el Real Club Puerta de Hierro, el Real Club Pineda, el Real Club Golf Pedreña o el Real Club de Golf de Tenerife, entre otros.

palmas

Esta competición se disputará a 18 hoyos bajo la modalidad Fourball hándicap stroke play (cuatro bolas – parejas indistintas).

Por su parte, la Copa Palmer, que fue instaurada en 1894 y es la auténtica joya de la corona del Real Club de Golf de Las Palmas, ya que es el trofeo más antiguo de cualquier modalidad deportiva en España y uno de los más antiguos de Europa, cerrará una semana para recordar en la Isla.

Unos 180 jugadores amateurs competirán en la modalidad individual medal play los días 22 y 23, con el propósito de inscribir su nombre en una edición histórica.

Los actos del 125 aniversario de la entidad insular cuentan con el patrocinio principal de Infiniti y del Grupo Ruido, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, del Hospital Perpetuo Socorro, de ASTICAN, del Banco Santander, de la Federación Española de Golf y de la Federación Canaria de Golf.

El orgullo de Rafael Cabrera Bello 

El golfista profesional grancanario Rafael Cabrera Bello, quien ocupa el puesto número treinta en el ranking mundial con un promedio de 3,17 puntos, recuerda que “he vivido los últimos 25 años intensamente en el Real Club de Golf de Las Palmas, jugando desde joven y compitiendo con los que ahora son mis grandes amigos”.

«Ahora recibo mucho apoyo cuando compito y es un orgullo que se me asocie a este club allá donde vaya. Espero poder seguir paseando su nombre por todos los rincones del mundo», añade.

Cabrera Bello asegura que «estamos de enhorabuena y me gustaría desearles un muy feliz aniversario. Pronto espero llevar más éxitos para celebrarlos juntos».

PROGRAMA DE ACTOS DEPORTIVOS

MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL:

09:00 horas: miércoles de señoras – Trofeo 125 aniversario.

JUEVES, 21 DE ABRIL: 

 14:15 horas: torneo interterritorial y de clubes / 20:00 horas: entrega de premios y presentación Copa Palmer. Edición especial 125 aniversario. Cóctel de bienvenida.

VIERNES, 22 DE ABRIL:

08:00 horas: inscripción y entrega de pack de bienvenida / 08:30 horas: Copa Palmer, edición especial 125 aniversario.

SÁBADO, 23 DE ABRIL:

08:00 horas: inscripción y entrega de pack de bienvenida / 08:30 horas: Copa Palmer. Edición Especial 125 aniversario / 20:30 horas: Entrega de premios y presentación del video del 125 aniversario / 21:00 horas: Cóctel y fiesta en la Casa Club con la actuación de Salvapantallas.

Su majestad el Rey acepta la presidencia de honor

Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón, aceptó el pasado 23 de marzo la petición realizada por el Real Club de Golf Las Palmas de ser el presidente de honor de los actos conmemorativos del 125 aniversario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído