29 de marzo de 2024

Campomanes remonta y levanta el título

Campomanes remonta y levanta el título

Macarena Campomanes ha logrado una gran victoria, muy importante para ella, en el Gran Premio Nacional Senior Femenino celebrado en el recorrido malagueño del Club de Golf Guadalhorce (Málaga), donde se dieron cita 71 golfistas de la categoría.

A pesar de un inicio nada esperanzador con 83 golpes, Macarena Campomanes se supo sobreponer a la adversidad y regalar a los aficionados un magnífico 71 (única tarjeta bajo par en los dos días de competición) para imponerse en el Club de Golf Guadalhorce, en el Gran Premio Nacional Senior Femenino.

golf

De esta manera, cosneguía dos golpes de ventaja sobre una de las grandes favoritas, María Orueta, firmante de sendas rondas de 78 golpes, y cuatro sobre María Castillo, la tercera en el podio.

Primera ronda muy competida

Mercedes Gómez Arbex tomó la delantera en la primera jornada. La primera líder de la competición, que se proclamó campeona de España Dobles en 2015 formando pareja con Macarena Campomanes, superó la competencia de sus cualificadas rivales con una notable ronda de 76 golpes, dos menos que los conseguidos por María Orueta, otra de las grandes referencias del golf senior español.

La canaria María Castillo, asimismo una de las fijas en la parte alta de las clasificaciones en torneos de esta categoría, completaba con 79 golpes el podio provisional de la competición donde, a continuación, diez jugadoras estaban separadas únicamente por tres golpes, prueba de la enorme competencia establecida de cara a la segunda y definitiva ronda de juego.

Esta prueba es una de las tres puntuables para el Ranking Nacional Senior Femenino 2016. La primera fue el Internacional de España Individual Senior, disputado en marzo con victoria de Sylvie van Molle, mientras que la tercera y última, el Campeonato de España Individual Senior, se juega en La Peñaza los días 20, 21 y 22 de mayo.

Resultados

1. Macarena Campomanes (83+71) 154

2. María Orueta (78+78) 156

3. María Castillo (79+79) 158

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído