28 de marzo de 2024

Estreno con buena nota para Gorospe y Sainz

Estreno con buena nota para Gorospe y Sainz

Dos jugadores españoles, jóvenes y de gran proyección, Javier Sainz y Xabier Gorospe, han estrenado su palmarés en el Lytham Trophy con meritorios resultados para la gran calidad de la cita.

El Lytham Trophy es una prueba anual que se celebra en Inglaterra, en el Royal Lytham & St. Annes Golf Club y que, en esta ocasión, ha contado con dos representantes españoles: Xabier Gorospe y Javier Sainz.

Tras más de medio siglo de historia golfística, por fin la cita ha contado con participación española, y sus resultados han sido destacables. 

javier

Para ser su estreno en estas lides, Javier Sainz marcaba vueltas de 73, 74, 77 y 78 golpes para un total de 302 (+22), y un vigesimoctavo puesto final, mientras que Xabier Gorospe, con rondas de 75, 74, 76 y 78, ha contabilizado un impacto más que Sainz y ha concluido en el puesto 31.

En lo que se refiere a la parte alta, el ganador ha sido el jugador local Alfie Plant, con un acumulado de +4, seguido del francés Ugo Coussaud y de los también ingleses Jamie Savage y Bradley Moore, los tres con +11.

Otros tres españoles no fueron capaces de superar el corte de la segunda jornada, quedando eliminados a mitad de competición, y fueron el aragonés Jorge Maicas (T81, 143 golpes), el madrileño Sigot López (T107, 157) y el barcelonés Jordi Panés (T135, 162).

 

Foto: Javier Sainz / RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído