29 de marzo de 2024

Meritoria tercera plaza de Elena Hualde en Costa Dorada

Meritoria tercera plaza de Elena Hualde en Costa Dorada

La jugadora navarra de los Equipos Nacionales Elena Hualde ha finalizado en la tercera plaza su semana en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2016, que se ha jugado en el campo del Club de Golf Costa Dorada (El Catllar, Tarragona) con un marcado dominio francés. Victoria final para la gala Pauline Roussin-Bouchard.

Elena Hualde, una jugadora en claro crecimiento, dejó para la tercera y última jornada su mejor tarjeta, un 72 (par) que le acercó ligeramente al duelo de altura que mantenían desde la primera jornada la propia Pauline Roussin-Bouchard y su compatriota Charlotte Lafourcade. Los 220 golpes de la navarra le valieron una meritoria tercera plaza en esta cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Girls.

La valenciana Marta Pérez, séptima, y la alicantina Silvia Bañón, décima, también se colaron entre francesas, suecas e italianas.

Por delante Pauline Roussin-Bouchard recuperaba el liderato con una tarjeta de 70 golpes, una de las mejores del día, y el traspié de Charlotte Lafourcade, que se fue hasta los 79. Ambas firmaron un bonito duelo estos días en Costa Dorada.

La segunda jornada dejó en herencia para la tercera un duelo francés. Y es que Charlotte Lafourcade tomó el relevo en el liderato de Pauline Roussin Brouchard, situándose en cabeza con 140 golpes gracias a una magnífica ronda de 68. Por su parte, su compatriota perdía ligeramente el paso tras firmar 73 golpes. Ambas jugadoras eran las únicas que lograban bajar del par del campo tras esos 36 hoyos.

A cinco golpes circulaba Paz Marfá, que con 74 impactos el sábado seguía al acecho. Con 146 golpes un grupo de tres jugadoras: Emma Grechi, que también con 68 golpes ascendía al cuarto puesto, empatada con su compatriota Lauralie Migneaux y la checa Hana Ryskova.

RESULTADOS FINALES

1.- Pauline Roussin-Bouchard (FRA) 211 (68+73+70)

2.- Charlotte Lafourcade (FRA) 219 (72+68+79)

3.- Elena Hualde (ESP) 220 (74+74+72)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído