25 de abril de 2024

Iván Cantero estrena su casillero internacional

Iván Cantero estrena su casillero internacional

Asturias se ha puesto en el plano internacional golfístico con la victoria de Iván Cantero en el Internacional de Francia Masculino – Copa Murat, tras la suspensión de la última vuelta por el mal tiempo.

El mal tiempo obligaba a la suspensión de la última ronda del Internacional de Francia – Copa Murat y con ella, sonreía Iván Cantero, quien lograba así la victoria, primera fuera de nuestras fronteras para él.

iván cantero

Los hoyos de Golf Chantilly han visto como la climatología obligaba a reducir el torneo a tres vueltas justo cuando el asturiano lideraba la clasificación empatado con el inglés Marco Penge.

En el caso de Cantero, este se hizo con la victoria con rondas de 69, 70 y 69 golpes, tres grandes registros, que permiten sumar un nuevo título en un palmarés en el que ya figuran una medalla de oro en el Europeo Sub 16 por Equipos 2011, el Campeonato de Canarias 2015, la Copa de Andalucía 2016 y el Campeonato de Barcelona 016, entre otros.

En cuanto al resto de españoles hay que citar a Mario Galiano y Xabier Gorospe en primer lugar, quienes acabaron compartiendo el puesto 28, con 218 golpes, mientras que Javier Sainz y Jordi Panés terminaron en los puestos 32 y 43, con 220 y 225 golpes, respectivamente.

Además, gracias al triunfo de Cantero y al buen hacer del resto, se ha logrado que España haya logrado el título en la Copa de Naciones, superando a nuestros vecinos de Francia, Inglaterra y Holanda por dos golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído