28 de marzo de 2024

Gran final del Cto. de España Infantil, Alevín y Benjamín

Gran final del Cto. de España Infantil, Alevín y Benjamín

José Luis Ballester, Adriá Maldonado y José Antonio Sintes, han resultado ser los vencedores en las categorías masculinas y Odette Font, María Caparrós e Isabel Mas, se han proclamado como ganadoras en la clasificación femenina.

La Manga Club ha reunido, durante la última semana, a las jóvenes promesas del golf español en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2016.

José Luis Ballester, Adrià Maldonado y José Antonio Sintes, han resultado ser los vencedores en las categorías masculinas y Odette Font, María Caparrós e Isabel Mas se han proclamado como ganadoras en la clasificación femenina.

El campeonato ha sido todo un éxito de convocatoria y de participación. El alto número de inscripciones obligó a la organización a establecer un corte en función del hándicap de juego y finalmente han sido unos 400 jugadores de seis categorías (infantil, alevín y benjamín; tanto masculina como femenina) quienes han competido en los tres campos de golf de 18 hoyos de La Manga Club: el Sur, el Norte y el Oeste.

Campeonato España

La Manga Club ha vuelto a ser elegida para albergar este campeonato por las características de sus instalaciones deportivas. Según afirma Íñigo Alfaro, director de Holegolf y Organizador del evento, “dada la calidad y amplitud de las instalaciones de La Manga Club, los seis campeonatos se pueden disputar en la misma sede, lo que facilita significativamente su organización”.

En palabras de José Asenjo, CEO-Director General del resort, “una vez más la cantera del golf español ha vuelto a impresionar con su nivel y su proyección de futuro. Ésta es la mayor competición juvenil de golf que se hace en España, con las mejores promesas seleccionadas por la federación, y es todo un honor que La Manga Club sea elegida cada dos años para celebrar esta fiesta juvenil del golf”.

Esta es la octava vez en la historia en que unos Campeonatos de España de Infantil, Alevín y Benjamín REALE tienen lugar en La Manga Club, tras las ediciones de 1993, 1997, 2005, 2008, 2010, 2012 y 2014 en las que se proclamaron campeones de España jugadores como Carlos de Corral –Sergio García fue segundo entre los infantiles en 1993–, Noelia Navarro, Lucía Mar, Mandy Goyos, Harang Lee, Raúl Ballesteros, María García Estrada o Inés Tusquets.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído