20 de abril de 2024

España se verá las caras con Suecia por un puesto en la final

España se verá las caras con Suecia por un puesto en la final

España se enfrenta hoy a Suecia por un puesto en la final del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, que se juega en el campo de Oslo Golf Club hasta el sábado

En la primera ronda eliminatoria, la de cuartos de final, España superó con brillantez a Dinamarca por 5,5-1,5, iniciando con éxito la defensa del título logrado el año pasado en República Checa. 

En la jornada matutina, Paula Neira y Ana Peláez comenzaron ganando el primer punto con mucho trabajo, en el hoyo 21, después de una lucha sin cuartel que se resolvió a favor de las españolas gracias a su tesón y mentalidad ganadora. En el segundo enfrentamiento foursome, Paz Marfá y Marta Pérez cedieron por 2 hoyos en otro intenso partido que al final se decantó para las danesas. 

Marta Pérez

Con empate a uno los partidos individuales pusieron el cruce del lado español. Primero fue Marta Pérez, que se desquitó de la derrota de la mañana con un triunfo claro por 5/4. Después Elena Hualde hizo lo propio con una victoria contundente por 5/3. Por su parte Ana Peláez pudo con su rival a la que superó por 3/2 y puso tierra de por medio en el enfrentamiento. España contaba ya con cuatro puntos por tan sólo uno Dinamarca. Paula Neira terminaba con triunfo por 2/1, mientas que Raquel Olmos dejaba el partido empatado dejando el resultado final 5,5-1,5. 

Tercera plaza en la primera fase 

El combinado español comenzó la defensa del título con una trabajada tercera plaza en la fase clasificatoria. Entregó una segunda ronda de 364 golpes, fruto de los 72 de Paula Neira y Paz Marfá, los 73 de Raquel Olmos y Marta Pérez, y los 74 de Ana Peláez. En total 728 golpes tras las dos rondas para establecerse 16 golpes de Italia, la única que firmó un resultado bajo par. 

El cuadro español está formado en Noruega por la barcelonesa Paz Marfá, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la malagueña Ana Peláez –todas ellas presentes el año pasado en el triunfo en República Checa-, la murciana Raquel Olmos y la asturiana Paula Neira. La capitanía del equipo es para Soledad Desvalls y las labores de entrenador las desempeña Álvaro Salto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído