26 de abril de 2024

Galicia da la sorpresa con el pase a semifinales

Galicia da la sorpresa con el pase a semifinales

A semifinales de este Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino – XII Memorial Santi Ollé, han llegado tres de los conjuntos más fuertes y una sorpresa, la de Galicia, equipo que ha conseguido eliminar a uno de los teóricos favoritos, Andalucía.

La primera jornada de eliminatorias directas del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino – XII Memorial Santi Ollé, ha llevado a semifinales a cuatro grandes equipos, los que más acertados han estado en la ronda previa: Madrid, Cataluña, Galicia y Cataluña.

El Real Club de Golf El Prat ha contado con la sorpresa de la clasificación de Galicia (4-3) en detrimento de Andalucía, en un duelo de grane moción y disputa en todos sus partidos en los que las victorias apretadas de Íñigo López-Pizarro y Andrés Freire acabaron por rematar una remontada espectacular de Galicia.

Semis autonómicas

Ahora los gallegos se medirán a Asturias, que batió a Castilla y León por 5-2. En este sector la diferencia estuvo en los individuales, que tuvieron claro local asturiano tras una mañana en tablas.

Por el otro lado del cuadro avanzan madrileños y catalanes. Los primeros ganaron a Comunidad Valenciana (4,5-2,5) después de que los foursomes finalizasen en empate; mientras que los segundos vencieron a País Vasco por 5-2 en un duelo en el que los dos foursomes y la victoria de Tomás Millet condenaron a los vascos a buscar un milagro ante un cuadro anfitrión que sueña con revalidar título. 

Así pues, las semifinales son Galicia-Asturias y Cataluña-Madrid.

En lo que respecta al Flight B también se han establecido los duelos de semifinales, que son los siguientes: Navarra – Baleares y Aragón – Canarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído