23 de abril de 2024

Fiesta asturiana en el Cto. España Interautonómico Absoluto Masculino

Fiesta asturiana en el Cto. España Interautonómico Absoluto Masculino

El equipo representante de Asturias ha conseguido el triunfo en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino – XII Memorial Santi Ollé, tras derrotar en una fantástica final al cuadro madrileño (5-4) en el Real Club de Golf El Prat.

Mucha sidra se descorchó en territorio catalán con la victoria del equipo de Asturias en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino – XII Memorial Santi Ollé, que ha albergado una gran final a la altura de las expectativas.

En el precioso recorrido barcelonés esta gran generación de representantes de la cantera asturiana (Iván Cantero, Alberto Fernández, Francisco Rosete, Miguel Díez-Negrete, Álvaro Postigo y Manuel Elvira) ha cosechado su primera victoria en el torneo. 

La final resultó un hermoso canto al golf, con igualdad, emoción, grandes golpes, perfecta estrategia y otros ingredientes para atrapar a los aficionados presentes en El Prat. Iván Cantero y Alberto Fernández subieron el primer punto para Asturias (4/3), pero Alejandro del Rey e Ignacio Montero dejaron en tablas los foursomes de la mañana.

Asturias

Por la tarde llegó lo mejor, un ir y venir de birdies y alternativas que hicieron de la final un acontecimiento impredecible.

Miguel Díaz-Negrete (3/2) sumaba primero para Asturias, pero Adrián Mata reaccionaba ganando su partido en el 19; Alberto Fernández ganaba su duelo de infarto (1up), pero volvía a igualar Eugenio López-Chacarra (2/1). 

Todo quedó pendiente del partido Francisco Rosete-Alejandro Aguilera, tremendamente equilibrado y resuelto en el 18. Ambos merecieron el título, pero fue Asturias quien rio la última, aunque es necesario felicitar a ambos conjuntos por su gran derroche de golf.

El tercer puesto ha sido para el combinado catalán, que derrotó al gallego (5,5-1,5) País Vasco se hizo con la quinta plaza al ganar a Castilla y León (4,5-0,5), y Andalucía fue séptima al ganar a la Comunidad Valenciana (3-2).

En lo que respecta al Flight B, la final entre navarros y canarios finalizó con victoria de los insulares (3-2). Una fecha antes Navarra había ganado a Baleares (4-0) y Canarias había hecho lo mismo ante Aragón (3,5-1,5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído