25 de abril de 2024

Luis Montojo toma el relevo español en el Reid Trophy 2016

Luis Montojo toma el relevo español en el Reid Trophy 2016

Luis Montojo se ha aupado a la novena posición tras la segunda ronda del Reid Trophy, sobrenombre del Open de Inglaterra Sub 14, que se juega en el campo de Porters Park Golf Club, al norte de Londres.

Una tarjeta de 72 golpes del madrileño, fruto de dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, le han permitido ascender en la clasificación con un total de +5, y situarse a siete del líder, el inglés Conor Gough, que sigue muy firme y es el único que logra un resultado bajo par con -2.

Por su parte, José Luis Balleter, tras una ronda de 74 golpes, mantiene la décimo segunda posición con un total de +6, mientras que Álvaro Mueller Baumgart es décimo cuarto con +7, mismo resultado que Hugo Aguilar, que ha dado un paso atrás con 77 golpes para perder la tercera posición que logró en la primera jornada.

Logran pasar el corte Esteban Vázquez, trigésimo primero con +10 tras 76 golpes, Pelayo Sol, cuadragésimo con +11 después de 73 golpes el miércoles, mientras que Daniel Robles y Javier Neira han firmado 75 y 76 golpes respectivamente para clasificarse para el jueves con un total de +15.

Hugo Aguilar, el mejor español tras la primera ronda

En la primera jornada Hugo Aguilar firmó el par tras una brillante tarjeta que incluyó un sensacional eagle en el hoyo 1, uno de los dos únicos eagles que se consiguieron en el día, al que el español añadió otros tres birdies. Cinco bogeys lastraron al jugador valenciano que en todo caso se colocaba tercero a tres golpes del líder, el inglés Conor Gough, uno de los dos jugadores que lograban restar.

Buena actuación también de José Luis Ballester, vigente campeón de España infantil, que comenzó con un total de +2 con cuatro birdies y seis bogeys, para situarse décimo segundo. Por su parte, Luis Montojo comenzaba con +3, décimo sexto, y Esteban Vázquez vigésimo quinto con +4. Dentro del corte, Daniel Robles con +5, Álvaro Mueller Baumgart con +6 y Pelayo Sol con +8.

El Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha citado en esta ocasión al castellonense José Luis Ballester, al madrileño Luis Montojo, al asturiano Javier Neira y al valenciano Hugo Aguilar, con Toni Planells en las labores de técnico y Xisca Negre en la capitanía. Además, Esteban Vázquez, Álvaro Mueller-Baumgart, Jon Rodríguez, Daniel Robles, David Waller y Pelayo Sol también juegan en Inglaterra.

El torneo, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebra a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados. En el recuerdo, la victoria del gallego Iñigo López-Pizarro en 2011.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído