24 de abril de 2024

Notable inicio de Alejandro del Rey y Eugenio López-Chacarra en el British Boys 2016

Notable inicio de Alejandro del Rey y Eugenio López-Chacarra en el British Boys 2016

Dos jugadores españoles –Alejandro del Rey y Eugenio López-Chacarra– han concluido bajo par la primera jornada de la 90ª edición del British Boys, que se disputa en los campos escoceses de Muirfield y The Renaissance, ambos vecinos de Edimburgo. Los dos madrileños encabezan ahora las opciones españolas de cara a la jornada de corte.

Alejandro del Rey despachó en The Renaissance Club una gran vuelta de 68 golpes (-3), especialmente meritoria a la vista de que aterrizó en Escocia apenas un día antes del comienzo del juego. En ese mismo campo Eugenio López-Chacarra firmó un buen 70 (-1) que también le emplaza en el Top 20 provisional.

Cerca de esas latitudes se halla Miguel Ángel Herrero, que con el par del campo brindó la tercera buena noticia para la delegación española. Con +3, Ignacio Montero, Miguel Bisellach, Alejandro Aguilera y Sergio Parriego empatan en el puesto 55. A partir de ese puesto toca ‘remar’ para superar lo que viene.

Cabe recordar que la prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Es decir, este miércoles unos 80 golfistas quedarán fuera de juego. Los 64 privilegiados integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Tres campeones de España en la expedición

En la expedición hay tres vigentes campeones de España: el Absoluto, Ángel Hidalgo; el Sub 18, Alejandro del Rey; y el Sub 16, Eugenio López-Chacarra. Todos ellos, al igual que muchos de sus compañeros, llegan de disputar el exigente Interautonómico Absoluto en El Prat (Barcelona).

En Escocia juegan también Joel Moscatel, Borja Martín –que el año pasado se quedó a un peldaño de la final-, Miguel Bisellach, Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, Iñigo Romero, Ignacio Puente, Gonzalo Gracia –vencedor en el Puntuable Nacional Juvenil 2016-, Joan Tous, Iñigo Beñarán, Felipe Barrena, Sergio Parriego, Ignacio Montero, Miguel Ángel Herrero, Paolo Urso, Roberto Garagorri y Jon López-Lanchares.

Consulta de resultados en vivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído