20 de abril de 2024

Paula Neira comienza primera en el British Girls 2016

Paula Neira comienza primera en el British Girls 2016

Buen arranque español en la primera jornada del prestigioso British Girls, que en esta ocasión se disputa en el campo galés de Royal St. David’s Golf Club, fundado en 1894.

 

Paula Neira, una de las 34 españolas presentes en la prueba, es la primera líder después de haber firmado una tarjeta de 68 golpes, fruto de un eagle, cuatro birdies y un bogey, y con -5 tiene una ventaja de un golpe sobre la sueca Julia Engstrom, en una jornada en la que tan sólo 14 jugadoras han podido restar al campo.

Destacada actuación también de Patricia Garre, tercera con -3 después de seis birdies y tres bogeys, y Raquel Olmos quinta con un total de -2 gracias a una ronda de 71 golpes con un eagle, cuatro birdies y cuatro bogeys.

La presencia española cerca del top ten se completa con otra jugadora bajo par, Blanca Fernández, undécima con -1, un resultado conseguido a través de cinco birdies y cuatro bogeys, mientras que Natalia Aseguinolaza, con el par en una trabajada ronda de cuatro birdies y cuatro pares, es décimo quinta.

Por su parte, Marta Pérez, vigente subcampeona y triunfadora este año en la Copa S.M. La Reina, ha comenzado con un total de +1 junto con Elena Arias y son vigésimo séptimas.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play que superarán únicamente 64 jugadoras. Todas ellas integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

La participación española la completan Paz Marfá, María Herráez, Teresa Díez-Moliner, Marta García, Laura Martín-Portugués, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Alejandra Pasarín, Lucila Puente, María Piñeiro, Dana-Helga Puyol, Dimana Viudes, María Villanueva, Clara Moyano, Belén Amorós, Judith Castro, María Contreras, Sandra Vázquez, Beatriz Espelosín, Valentina Albertazzi, Agueda Cortilla, Petra Durán, Laura García, Patricia García, Marina Martínez, María Pardo y Laura Pasalodos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído