25 de abril de 2024

Los combinados españoles pierden y lucharán por terminar quintos

Los combinados españoles pierden y lucharán por terminar quintos

Tanto los hombres como las mujeres que representaban a España en los Campeonatos de Europa Senior por Equipos han caido en sus duelos de cuartos, por lo que ahora les tocará pelear por concluir quintos como mejor clasificación posible.

El equipo femenino, que se encuentra disputando sus duelos en territorio polaco, comenzó con derrota en el partido foursome, donde Marta González y María Castillo cedieron por la mínima, todo en partidos muy ajustados y que podrían haber caido para cualquier lado.

Posteriormente, reaccionaron con los triunfos de Macarena Campomanes por 2/1, y de María Orueta por 3/2. Sin embargo, Mercedes Gómez cedió 4/3 y Xonia Wunsch cayó 2/1, dejando el resultado final 3 a 2 para las belgas. Ahora, las nuestras se se verán las caras este mismo viernes con Holanda en su camino hacia la quinta plaza.

Los chicos también pierden y se lo jugarán todo ante Francia 

Por su parte, en la categoría masculina, cuyo torneo se está desarrollando en Eslovenia, Juan Carlos Tinturé y Julián García Mayoral perdieron el partido foursome por 4/3 ante Inglaterra.

En los partidos individuales Jorge García Comín no pudo sumar el primer punto español y cayó 6/4. A pesar de la victoria de Alicio Rodríguez en un partido agónico que superó por 2/1, España tenía todavía que remontar pero, la derrota de Miguel Preysler por 3/2 dio el tercer punto a los ingleses y la contundente victoria de Ignacio González por 4/3 no sirvió para alcanzarles, dejando el resultado final en 3 a 2. En su camino hacia la quinta plaza, España se enfrentará a Francia también este viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído