29 de marzo de 2024

País Vasco y Navarra ya mandan entre las Sub-18 Femeninas

País Vasco y Navarra ya mandan entre las Sub-18 Femeninas

La prueba del Campeonato de España Interautonómico Sub-18 Femenino de 1ª y 2º División ya tiene sus dos primeras cabezas de serie, País Vasco y Navarra.

Los equipos de País Vasco y Navarra son los que han logrado conseguir la clasificación como cabezas de serie tras la primera ronda del Campeonato de España Interautonómico Sub-18 Femenino de 1ª y 2ª División 2016.

La cita, que se está jugando en La Rioja desde este domingo y hasta el miércoles día 7 de septiembre, concretamente en el Club de Golf de Sojuela, ha vivido una primera jornada apasionante, con duelos reñidos y bastante igualdad.

En lo que se refiere a la Primera División, el País Vasco ha logrado una puntuación de 363 golpes, fruto, sobre todo, de la sensacional tarjeta de Amaia Ubide, 66 golpes con siete birdies y un bogey, que se han sumado a los 73 de María Villanueva, los 74 de Oihana Etxezarreta y Natalia Aseguinolaza, y los 76 de Nieves Martín. 

Ahora, sus siguientes rivales, en la primera eliminatoria, será el combinado de Castilla y León.

Participantes

A 19 golpes (382) se ha quedado el equipo de Andalucía, que ha presentado batalla con los 73 golpes de María Contreras y Marina Escobar, los 75 de Valentina Albertazzi, y los 79 de Mimi Rhodes y los 82 de Carmen Belmonte. Se enfrentarán en el primer cruce con Asturias.

Por su parte, en tercer lugar ha terminado el equipo de Baleares con 384 golpes después de los 74 de Sandra Vázquez, los 76 de Carolina Hortián, los 77 de Elena Hortián y Ana Laura Pagés, y los 80 de Nuria Jiménez y su próximo enfrentamiento, con Madrid, promete ser muy emocionante.

Mientras, Cataluña, cuarta, tendrá como rival a la Comunidad Valenciana, quinta, en otro interesante match para el lunes.

Navarra, cabeza de serie en Segunda División

En la Segunda División, Navarra ha brillado con 223 golpes gracias a los 73 de Belén Bilbao y los 75 de Adriana Iribarren y Carla Hart. En segundo lugar se ha quedado a 12 golpes Murcia, con 75 golpes de Raquel Olmos, 79 de María Teresa García y 81 de Federica Anna Tavelli. Canarias es tercera con 239 después de los 78 golpes de Carla Martínez, los 80 de Eun Jung Ji y los 81 de Teresa Díaz Folgueras.

Los enfrentamientos en la primera eliminatoria han dejado duelos como Navarra-Galicia, Murcia-La Rioja, Canarias- Castilla La Mancha y Cantabria-Aragón.

Este torneo toma el relevo del Interautonómico Sub 25 celebrado hasta el año pasado y resuelto en Empordá (Girona) con el cuarto triunfo consecutivo de Asturias. Este curso esa prueba ha dejado sitio en el calendario al Interautonómico Absoluto Femenino, que se jugó en el mes de julio con victoria madrileña, y a este Interautonómico Sub 18.

En ambas categorías la prueba se celebra en cuatro días consecutivos. El primer día se juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebrarán las citadas eliminatorias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído