20 de abril de 2024

Cara y cruz para los seniors españoles

Cara y cruz para los seniors españoles

Los conjuntos españoles que nos han representado en los Campeonatos de Europa Senior por Equipos han tenido diferente suerte en la última jornada, en la que unos han podido vencer y los otros han caido derrotados.

En el Campeonato de Europa Senior Masculino, celebrado en el Diners G&CC esloveno, se ha impuesto Escocia tras superar a Alemania en una final muy iguada en el comienzo pero que poco a poco se fue decantando con más claridad (3,5 – 1,5).

Por su parte, nuestros representantes han caido ante Irlanda por 3-2 y han finalizado sextos.

Conjunto masculino

Juan Carlos Tinturé y Alicio Rodríguez cumplieron en el foursome ganando su punto por un hoyo. En los individuales, Ignacio González, inmaculado hasta ese momento en la competición, ha cedido por dos hoyos en su primera derrota de la semana.

Junto a ella, la derrota de Jorge García Comín 5/4 ponía a los irlandeses por delante, pero Miguel Preysler volvía a poner tablas en el marcador con otra victoria clara de 5/4. El punto decisivo se fue para los irlandeses tras la derrota de Julián García Mayoral por 2 hoyos.

En categoría femenina, las chicas han competido en el campo de Sierra GC (Petkowice, Polonia), y en su caso sí han superado a Suiza por un claro 4 a 1. La victoria en el foursome de Marta González y Xonia Wunsch por 3/2 ponían a España por delante. Por su parte, los triunfos de María Castillo por 5/4 y de Mercedes Gómez por 4/2 daban la victoria a España.

La medalla de oro en este Europeo Senior por Equipos Femenino ha colgado del cuello de las jugadoras de Irlanda, que han ganado la final a Bélgica por 3 a 2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído