29 de marzo de 2024

Basozábal, dentro del top cinco en el Cto. de Europa de Clubes

Basozábal, dentro del top cinco en el Cto. de Europa de Clubes

El Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal ha terminado su participación con una gran quinta plaza, que teniendo en cuenta el gran nivel demostrado por todos los equipos, es más que destacable.

Quinto puesto más que merecido del Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2016, que se ha disputado en tierras portuguesas, en el Aroeira Golf Club.

El equipo vasco, que optaba a la quinta victoria española en la cita, contó en sus filas con Xabier Gorospe, Borja Martín y Guillermo Retana, con Aitor Gorriti en las funciones de capitán.

Basozábal

En la tercera jornada, las lluvias han obligado a suspender el juego, retrasando la última ronda. Precisamente en este tercer día los tres representantes del club donostiarra han mejorado con rondas bajo par. Borja Martín y Guillermo Retana han firmado 71 golpes, mientras que Xabier Gorospe ha entregado una tarjeta de 70 golpes. En total 141 golpes, tras contabilizar las dos mejores, que les dejan en quinta posición con 431 golpes (-1), muy lejos de los campeones, el club francés Golf St. Germain en Laye, que ha terminado con un total de -15.

En la clasificación individual, Borja Martín ha podido entrar en el top ten, octavo, con un total de -2, mientras que Xabier Gorospe ha terminado en el décimo noveno puesto con +2, y Guillermo Retana trigésimo noveno con +11.

Tras una primera jornada donde RNCGSS Basozábal firmó 149 golpes, sumando los 73 golpes de Xabier Gorospe y los 76 de Borja Martín, en la segunda mejoraron con 141 golpes fruto de los sensacionales 67 golpes de Borja Martín y los 74 de Guillermo Retana, una mejora que se confirmó en la tercera ronda para ascender posiciones en la general.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído