25 de abril de 2024

El equipo español del WAGC, garantía para apuntar muy alto

El equipo español del WAGC, garantía para apuntar muy alto

El World Amateur Golfers Championship está teniendo su momento cumbre en la Final Mundial. Y nuestro equipo nacional está jugando un golf pleno de entusiasmo. Actualmente en la Final Mundial de Durban (Sudáfrica) participan países de los 5 continentes.

Por tanto los cinco campeones de España afrontan, junto a los integrantes del Torneo Invitacional, con los integrantes del WAGI como Borja Lopez Fondevilla, clasificado por conseguir ser Campeón de la Décima Copa Sultán.

En Durbán, Sudáfrica se está disputando la cita mundialista hasta el sábado 29 de este mes. Repasemos cómo son los cinco integrantes del Equipo Español. Conózcalos uno por uno:

Afincado en Málaga, pero natural de Córdoba, Manuel Migueles Prieto, de 24 años, está orgulloso poder pertenecer al equipo español en la final mundial de World Amateurs Golfers Championship en Sudafrica en la primera categoría. Después de haber dejado el golf durante tres años, el año pasado lo volvió a coger los palos de golf y ahora, este joven del mundo de la comunicación, juega casi todos los días de la semana. Su padre es profesional y todo un referente de este deporte. Para Manuel es «un honor representar a su país en una competición tan importante, donde espera disfrutar, hacer un buen papel y poner su granito de arena para dejar el golf español en un lugar alto».

Componentes España

El madrileño Juan Francisco Fonfría Aos, de 23 años y con hcp 7, representa a España en la segunda categoría en la final mundial de World Amateur Golfers Championship en Durban (Sudáfrica). Es administrativo y lleva jugando al golf desde hace cuatro años, cuando su padre y su tío le engancharon a este maravilloso deporte. Es socio de Cabanillas Golf (Guadalajara) y en la final Mundial espera «hacer un gran trabajo para ayudar al equipo».

Eduardo Polo Egido, de Cuenca, comenzó a jugar al golf con 11 años. Poder vivir al lado del campo de golf resultó perfecto para pasar el tiempo con su hermano mayor y amigos. Ahora, 19 años más tarde y con hcp. 9, es el integrante en la tercera categoría del equipo español en Final Mundial de World Amateur Golfers Championship. Este ingeniero de edificación se siente muy orgulloso y privilegiado poder viajar a Sudáfrica. Nos cuenta: «Allí jugaré como sé, por lo tanto aspiraré a conseguir la victoria».

Desde Palma de Mallorca llega el golfista del equipo español en la cuarta categoría: Xisco López López. Este profesional de la hostelería, de 27 años y con hcp 14, se inició en el golf hace tan solo dos años por curiosidad y ahora sale al campo unas cuatro veces a la semana. Está muy contento e ilusionado sobre su participación en la Final Mundial de World Amateur Golfers Championship en Sudáfrica. Espera «pasarlo genial, vivir una experiencia inolvidable y, por supuesto, hacerlo lo mejor posible y, ojala, ganar».

Por último, después de haber comenzado a jugar al golf por querer conocer un deporte nuevo y haberlo practicado durante tres años, ahora Juan Antonio García Ranz es el jugador del equipo español en la quinta categoría en la final mundial de World Amateur Golfers Championship en Durban (Sudáfrica). Con sus 35 años es el jugador más mayor de un equipo jovencísimo con la edad media de 27. Este madrileño con hcp 20 se dedica a proyectos logísticos y suele estar en el campo de golf una vez a la semana. En la final mundial quiere aprender todo lo que pueda y espera poder competir lo mejor posible.

Después de dos jornadas, nuestro equipo se encuentra en la posición 11 con 595 golpes, 32 más que el equipo de Singapore que se encuentra en la primera posición.

En las categorías individuales la situación es la siguiente:

Primera categoría

Es 5º. Miguel. 148 golpes. 6 golpes más que el mejor resultado

Segunda categoría

11º. Juan. 149 golpes. 7 detrás del primer clasificado

Tercera categoría

7º. Eduardo. 146 golpes. 7 detrás.

Cuarta categoría

11º. Francisco. 157 golpes. 18 de diferencia.

Quinta categoría

17º. Juan Antonio. 156 golpes. 15 más.

Si quieres seguir los resultados en directo, puedes hacerlo a través de estos enlaces:

Torneo por equipos

Torneo individual

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído