23 de abril de 2024

Mínimas diferencias en el inicio del duelo España-Francia

Mínimas diferencias en el inicio del duelo España-Francia

España y Francia han demostrado las ganas que tienen de hacerse con el match juvenil que se está celebrando en el Real Club de Golf de San Sebastián.

La jornada estuvo, sin lugar a dudas, marcada por la igualdad, y terminó con un 8,5 – 7,5 a favor de los españoles, quienes buscan la que sería su decimocuarta victoria en este tradicional match.

Por la mañana, la igualdad era máxima con cuatro puntos para cada equipo. A las contundentes victorias de Eduard Rousaud y Alejandro Aguilera (5/4), y de Dimana Viudes y Elena Arias (6/5), se unió el triunfo por la mínima de Marta García y Blanca Fernández, mientras que Luis Montojo y José Luis Ballester lograron un valioso medio punto tras ganar en el hoyo 18. Por el contrario, Natalia Aseguinolaza y Odette Font cedieron en el 18 para terminar repartiéndose medio punto con la pareja francesa.

Por su parte, las parejas formadas por Gonzalo Leal y Albert Boneta, y Marta López y Martina Muñoz no tuvieron opciones en sus respectivos partidos, mientras que Joseba Torres y Hugo Aguilar cedieron en el 17 a pesar de ir ganado por 2 hoyos en el 10.

En total, las chicas lograron dos puntos y medio mientras que los chicos consiguieron punto y medio en una intensa mañana que comenzó diez minutos más tarde por culpa de la niebla.

España

Por la tarde, España tomó ventaja gracias a los tres puntos y medio de los chicos y un punto de las chicas, el conseguido por Natalia Aseguinolaza y Odette Font por un claro 4/3. Las otras tres parejas femeninas han peleado hasta el final pero han perdido por la mínima.

Por su parte, las parejas masculinas han dominado cediendo tan sólo medio punto en el partido de Luis Montojo y José Luis Ballester. Los que sí han logrado la victoria clara han sido las parejas formadas por Joseba Torres y Hugo Aguilar (3/2), Gonzalo Leal y Albert Boneta (3/1), y Eduard Rousaud y Alejandro Aguilera (5/4).

El combinado español está capitaneado por Juan José Grañeda, director del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, y formado por ocho jugadores en edad Cadete: Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, Albert Boneta, Gonzalo Leal, Dimana Viudes, Marta García, Elena Arias y Blanca Fernández; y otros ocho en edad Infantil: José Luis Ballester, Luis Montojo, Hugo Aguilar, Joseba Torres, Natalia Aseguinolaza, Martina Muñoz, Marta López y Odette Font. Las labores de entrenador son para Kiko Luna y Sergio de Céspedes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído