16 de abril de 2024

La igualdad marca el inicio del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2016

La igualdad marca el inicio del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2016

Felipe López y Jose Juan Eulogio Leal, en la prueba masculina, y Alicia Morant en la femenina, primeros líderes

Felipe López y Jose Juan Eulogio Leal, en la vertiente masculina, y Alicia Morant en la femenina, son los líderes de la octava edición del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt, que ha comenzado este sábado en el Club de Golf Torre Pacheco (Murcia).

En una jornada desarrollada sin incidencias a pesar del tiempo lluvioso, los murcianos Felipe López y Jose Juan Eulogio Leal se han encaramado al liderato con vueltas de 55 golpes. Juan Salvador Soto y Juan Fernández-Ardavín aguardan en la segunda plaza a un solo golpe.

senior_Pitchputt

En la prueba femenina, menos numerosa pero tan equilibrada como la masculina, Alicia Morant lidera con 56 impactos, uno menos que Matilde Pariente y dos menos que la defensora del título, Pía Allende.

Este Campeonato de España Senior consta de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputan 18 hoyos.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. Este torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído