16 de abril de 2024

Roussaud puede con Helligkilde y se alza con la Copa Baleares

Roussaud puede con Helligkilde y se alza con la Copa Baleares

Eduard Rousaud se ha alzado con la victoria en la Copa de Baleares Masculina, la segunda cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub-18 2017 y para el Ranking Mundial Amateur

El catalán Eduard Rossaud se ha impuesto con autoridad en el desenlace de la Copa Baleares, superando en el desempate al danés Marcus Helligkilde.

Ambos golfistas mantuvieron un duelo apasionante en esta última jornada. El danés estuvo intratable las dos primeras jornadas (66 y 70), pero el español había equilibrado la balanza con una enorme solidez (71, 69 y 70). En la ronda final, Eduard Rousaud rebajó en dos golpes el registro de su rival; 73 por 75 impactos.

Eduard Roussaud victoria Copa Baleares

La tercera plaza, a seis golpes del ganador, ha sido para el siempre consistente Javier Sainz, que fue a más en el torneo. De hecho, ha sido uno de los cinco golfistas que con 71 golpes jugó bajo par en la última ronda.

Asimismo, hay que  citar de manera especial a Pablo Alonso (290), cuarto clasificado y primer jugador Sub-18, Borja Martín (292), quinto, y Miguel Ángel Herrero (293), que formó parte del cuarteto empatado en la quinta plaza junto a Ignacio de Pineda, Víctor Pastor y Ángel Hidalgo y, de paso, fue el mejor cadete del torneo.

Eduard Rousaud ha demostrado en los últimos tiempos ser uno de los golfistas jóvenes españoles más talentosos, lo que le ha llevado a formar parte de los Equipos Nacionales, fue uno de los artífices del triunfo español ante Francia el pasado mes de octubre- y a victorias individuales como la obtenida el año pasado en el Campeonato de España Sub-16 REALE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído