16 de abril de 2024

España se queda con solo tres supervivientes entre las chicas

España se queda con solo tres supervivientes entre las chicas

La jornada del viernes, crecientemente tensa, desgranó sucesivamente 1/16 y 1/8 de final, un doble rasero del que las cuatro españolas que superaron la fase clasificatoria no salieron indemnes a pesar de los esfuerzos de la vallisoletana Teresa Díez, quien a base de trabajo, garra y esfuerzo estuvo a punto de derrotar a la italiana Letizia Bagnoli en un choque vibrante que se extendió hasta el hoyo 19

En la primera de las rondas del día únicamente Dana-Helga Puyol y Teresa Díez ejercieron de supervivientes españolas ante la enorme competencia de unas rivales que iban a por todas.

El cuadro de match establecía en ese punto un duelo fratricida entre españolas, ya que Dana-Helga Puyol y Elena Arias se enfrentaban en el primer duelo. En un disputado encuentro donde reinaba la igualdad y el intercambio de golpes, la jugadora catalana consiguió ponerse por delante para terminar con un ajustado 2/1 y clasificarse para la siguiente fase.

Mientras, por la parte de abajo del cuadro de eliminatorias, Teresa Díez luchaba con la irlandesa Annabel Wilson por un puesto en octavos de final, y aunque el duelo se puso cuesta arriba en el duodécimo hoyo, ya que se encontraba dos abajo, la jugadora de la Escuela Nacional Blume de León sacó toda la garra que lleva dentro para darle la vuelta al marcador y terminar superando a su rival por un meritorio 2/1.

Eliminatorias de octavos

Paula Neira, por su parte, medía sus fuerzas ante la alemana Esther Henseleit, y no pudo superarla después de otro frenético partido donde a pesar de la igualdad de fuerzas a lo largo de todo el recorrido se decantó del lado germano por 2/1.

Adicionalmente, la sueca Frida Kinhult y la holandesa Zhen Bontan, que protagonizaron también una brillante primera fase stroke play, consiguieron las victorias más claras en esta primera fase eliminatoria, ganando por un claro 5/4 y demostrando gran fortaleza hasta ese momento de la competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído