25 de abril de 2024

El desempate concede la gloria a Kinhul

El desempate concede la gloria a Kinhul

La sueca Frida Kinhul ha conseguido una merecida victoria en el Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, que se ha celebrado en el recorrido gaditano de Sherry Golf Jerez

Frida Kinhul superó en la gran final a la italiana Alessia Nobilio en el primer hoyo de desempate, un duelo tremendamente tenso, lleno de detalles, idas y venidas como reflejo de la intensa competitividad generada entre ambas desde el primer momento.

Golpes alternos durante 18 hoyos a pesar de que la jugadora sueca tuvo algo más de iniciativa. Después de tres hoyos iniciales donde la igualdad era patente, Kinhult dio un paso al frente y se puso por delante en el 4, si bien su alegría le duró tres hoyos, los que tardó Alessia Nobilio en restablecer la paridad en el marcador.

Frida Kinhul suecia victoria copa la reina

De nuevo, en el 9, la sueca Frida Kinhul volvió a marcar el paso antes de que la italiana, esta vez en el hoyo 11, respondiera con bravura para lograr incluso ponerse por delante en el 12. Ejemplo de concentración y buena mentalidad, Frida empató sin embargo el partido en el 13, afrontando una recta final caracterizada por el buen juego –y muchos nervios– de ambas.

La palpable tensión se puso especialmente de manifiesto entre los hoyos 13 y 18, donde ninguna de las dos dio su brazo a torcer, un empate continuo que se mantuvo en ese tramo para desembocar en un dramático play off de desempate, donde la jugadora nórdica, más serena, acertó, ya sí, a llevarse a la primera oportunidad la victoria.

Con esta victoria Frida Kinhul sucede en el palmarés a Marta Pérez, ganadora el año pasado en Escorpión y primera española en ganar desde 2010. En esta ocasión el título se ha ido para Suecia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído