19 de abril de 2024

Luk empieza muy fuerte en el Internacional de España Individual Senior

Luk empieza muy fuerte en el Internacional de España Individual Senior

Melissa Luk es la primera líder en el Internacional de España Individual Senior Femenino 2017 que se celebra en el campo de Isla Canela Golf, donde 90 jugadoras compiten por uno de los títulos más prestigiosos del calendario de la categoría

La jugadora australiana Melissa Luk se ha colocado en primera posición gracias a una tarjeta de 73 golpes, y tiene dos de ventaja sobre las inglesas Aileen Greenfield y Jo Shorrocks, que han firmado 75 golpes, en un inicio donde las españolas se han mantenido algo más cautas y buscando coger posiciones desde las que atacar. 

A cuatro golpes de la primera líder, en el Top 10, se han colocado las españolas Marta González, la campeona de España María de Orueta y María Castillo, que aspiran a dar guerra en las dos rondas que quedan.

Melissa Luk

La cita reúne a muchas golfistas llegadas de Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Suecia u Holanda. Un año más, este torneo es un magnífico reclamo para las mejores golfistas senior amateur del continente, caso de la francesa Christine Petit-Martin o la belga Sylvie van Molle, ganadora el año pasado en el Real Club Pineda de Sevilla, que sin embargo, con 83 golpes se han desmarcado de la lucha por la victoria.

Entre las aspirantes españolas cabe destacar además a la campeona de Europa, Macarena Campomanes, que ha entregado una tarjeta de 80 golpes, María Trallero o Casilda Castillejo, que vienen de ganar la prueba de Dobles en el mismo campo de Isla Canela, y que han empezado con 80 y 81 golpes respectivamente.

Por su parte, Mar Corcostegui, Lourdes Barbeito y Rocío Ruiz de Velasco, con 82 impactos todas ellas, se han colocado entre las 28 mejores.

Esta es la segunda ocasión en la que este Internacional de España Individual Senior Femenino se disputa a tres jornadas. Así pues, en Isla Canela se van a ver 54 hoyos Stroke Play, con corte al término de la segunda manga en el puesto 40 y empatadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído