23 de abril de 2024

Poderío local andaluz para hacerse con la cita disputada en Cádiz

Poderío local andaluz para hacerse con la cita disputada en Cádiz

El equipo representante de Andalucía ha ganado por segunda vez en tres años el Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División al superar en la gran final al cuadro catalán, que vendió cara su derrota en el campo de Sherry Golf

El duelo, parejo en los foursomes y en los individuales, certificó el notable nivel de la cantera española, representada en este enfrentamiento cumbre por dos fantásticos equipos.

La potente pareja formada por Eduard Rousaud y David Puig logró el primer punto de la final (4/3), pero Andalucía reaccionó certeramente de la mano de las parejas formadas por Gonzalo Leal y Pedro Marín, y Lukas Pany y Pablo Carrascosa. Los primeros ganaron 4/3, mientras que los segundos obtuvieron un punto que se antojaba clave en el hoyo 19.

Así, con 2-1 a favor de los locales, comenzaron los individuales. Al combinado andaluz le bastaba con ganar tres partidos, y estos fueron los de Gonzalo Leal (1up), Lukas Pany (3/2) y Pedro Marín (4/3). Finalmente, 5-4 para un equipo local que se vio exigido para superar al catalán, el mejor cuadro en la ronda clasificatoria.

Combinado andaluz victoria

En la final de consolación, Madrid se impuso por 4-1 a Navarra, y en la lucha por el quinto puesto Comunidad Valenciana superó a Baleares por 3-2.

Además, País Vasco ganó a Cantabria por 4-1, lo que condena al cuadro montañés al descenso de categoría. Su lugar lo ocupará en la edición de 2018 el campeón del Interautonómico Sub 18 Masculino de 2ª División, el equipo asturiano, que venció en una sobresaliente final al de Castilla y León por 4-2.

También en 2ª División el día dejó los triunfos de Castilla La Mancha sobre Canarias, de Murcia sobre Galicia y de Aragón sobre La Rioja, todos por idéntico resultado, 2-1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído